PREMIOS

Diego Ventura, premio Juan Belmonte

El jinete sevillano ha recogido el premio Juan Belmonte “por ser historia del rejoneo”, como reza en el propio enunciado del galardón recibido
jueves, 25 de octubre de 2018 · 09:40

A sólo unas horas para su viaje a México, Diego Ventura ha recibido en Sevilla un nuevo premio en forma de reconocimiento y homenaje por el conjunto de su trayectoria, que queda tan bien condensada y resumida en el desarrollo de la temporada europea que acaba de terminar. El jinete sevillano ha recogido el premio Juan Belmonte “por ser historia del rejoneo”, como reza en el propio enunciado del galardón que concede la Tertulia Taurina que lleva el nombre del Pasmo de Triana, de la localidad sevillana de Cañada Rosal, en un acto de mucha enjundia taurina celebrado en la Real Venta de Antequera. Y es que, no sólo entre los premiados, sino también en el público se han dejado ver caras de muchos y muy buenos toreros de éste y de otro tiempo, lo que le ha dado un realce especial al acontecimiento.

Tanto en las palabras de los presentadores, los periodistas Juan Belmonte y Noelia López, como en el vídeo que se ha proyectado, se ha insistido en lo que representa la carrera de Ventura como ejemplo de superación, de romanticismo y de reivindicación de los valores más puros del toreo. Y se ha recordado su niñez en La Puebla del Río. Y sus primeros pasos al calor de la familia Peralta. Y su debut siendo tan niño en La Puebla del Río. Y la dificultades y cómo todas las fue superando hasta convertirse en el rejoneador más importante de todos los tiempos. Un camino ejemplar que el propio torero ha agradecido “a mis padres, a mi familia y a la gente que siempre me ha ayudado. Ahora que ha pasado el tiempo y que veo todo lo conseguido y que mi gente ya vive de aquello a lo que siempre me quise dedicar, no puedo más que sentirme muy satisfecho y feliz y agradecido a la vida”.

Junto a Diego, la noche ha tenido otros nombres propios entre los premiados. Sobre todo, el maestro José Luis Parada, que ha recibido el premio Juan Belmonte en reconocimiento también a su vida como torero ahora que está a las puertas de cumplir cincuenta años de alternativa. Además de él, El Juli por sus veinte años de doctorado, la ganadería de Garcigrande en reconocimiento a lo que viene logrando y la revista Aplausos, que cumple cuatro décadas dedicadas a la información taurina.

Prensa Diego Ventura

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios