PREMIOS

Ricardo Gallardo "Lidiaremos cuatro corridas y tres novilladas en Madrid"

Fuente Ymbro recibió el premio "Mejor Ganadería del coso venteño 2018" por la Asociación Taurina de Torres de la Alameda, en una Charla-Coloquio moderada por José María Vivas, director editorial de Burladero.tv
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 20:17

En la tarde de ayer sábado la Asociación Taurina de Torres de la Alameda entregó a Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, el premio "Mejor Ganadería en el coso venteño 2018" en una Charla-Coloquio moderada por José María Vivas, director editorial de Burladero.tv. En un acto que contó con una gran afluencia de aficionados, el ganadero, cabeza visible de uno de los hierros de mayor presencia en el panorama taurino nacional, dejó varios titulares de importancia.

Paso obligado por la corrida de toros de la feria de Otoño en la que Diego Urdiales salió a hombros tras cortar tres orejas aunque en palabras de Gallardo "a mí me gustó el tercer toro, el de David Mora. Es el toro con el que sueño como ganadero. Luego las circunstancias impidieron que David pudiera lucirse con él", circunstancias en forma de división de opiniones entre los aplausos de parte del público que supo valorar la calidad del animal y quienes protestaron la faena del madrileño. Dejó un dato curioso que ha pasado desapercibido "los tres mejores toros de la corrida eran hijos de toros indultados. Para la Fiesta es fundamental la figura del indulto, gracias a ellos salió esa corrida de Madrid". Citó a "Harinero", Miguel Ángel Perera en 2016 en Valencia o a "Jazmín, Matías Tejela en Mont de Marsan en 2012.

Respecto a la camada de saca de cara a Madrid 2019 "lidiaremos cuatro corridas de toros y tres novilladas". Sobre las críticas al excesivo peso de algunos toros "la báscula no sirve para nada, tan solo para que se justifiquen los que no saben de toros". Un hierro, el gaditano, de procedencia Jandilla "es un encaste puro, es lo mejor, capaz de hacer ganaderos a quienes no lo son, como fue mi caso cuando con cuarenta y cinco años me hice ganadero". Cuestionado por el tipo de toro que buscaba en sus comienzos "buscaba un toro entre torista, del tipo Cebada Gago y el artista, de Juan Pedro".

 

 

 

 

 

16
1
33%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios