MADRID

Fortes visita a los alumnos de la Escuela "Yiyo"

martes, 15 de enero de 2019 12:50
martes, 15 de enero de 2019 12:50

Madrid.- 15 de enero de 2019. El torero Saúl Jiménez Fortes visitó ayer lunes a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo” en la Plaza de Toros de Las Ventas. Una actividad que sirvió para acercar a todos ellos su experiencia y visión de la tauromaquia y que complementa y apoya el programa de formación teórica que, dirigido por Paco Aguado, se imparte en esta Escuela que desarrolla su actividad en el coso venteño. 

Junto a los alumnos de la Escuela “Yiyo”, Fortes recordó sus inicios en Málaga, cuando él tenía cinco años y su madre impartía clases en la Escuela Taurina. “Luego cuando crecí me dediqué a otras cosas, fútbol o baloncesto, pero cuando tenía 14 años mi padre apoderó a un novillero, comencé a entrenar con él y, de nuevo, creció en mi la pasión por la tauromaquia”, recordó Saúl, que aprovechó la visita para recordar a los chicos la importancia de compaginar los estudios con la formación taurina en los inicios.

“Rechacé debutar con picadores en Málaga tras ser triunfador del Certamen sin picadores porque los estudios no iban a permitirme prepararme al cien por cien, y lo hice al año siguiente. Tenía muy claro que había que estudiar porque en esta profesión el fracaso es muy fácil”, apuntó a los alumnos. 

Fortes repasó los momentos más difíciles que ha vivido en la profesión y cómo ha superado las graves cogidas que ha sufrido en su carrera. Incidió en la fuerza de voluntad porque “la mente es la que permite que tu cuerpo pueda con todo”, y puso en valor la importancia del compromiso. En este sentido, explicó que “en la vida, para todo, hay varios niveles de compromiso, desde el más bajo, cuando no se quiere conseguir nada, hasta el más alto, cuando tienes claro lo que quieres conseguir y vas a hacer todo lo que haga falta para llegar a donde quieres llegar, sin caer en victimismos ni excusas por el camino”. 

“Tengo la teoria de que el valor no es una cualidad diferente a la responsabilidad, el compromiso o la fuerza. Se entrena, y uno es valiente cuando uno se compromete al cien por cien. Es una toma de decisión”, añadió antes de cerrar con las inquietudes y preguntas que los jóvenes quisieron compartir con él.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios