ACTIVIDADES

XXIX Semana Cultural en Almodóvar del Campo

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 19:39

Del 11 al 16 de noviembre la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) celebrará su XXIX Semana Cultural, en la que han sido programados diversos coloquios y actividades que culminarán con la entrega de trofeos a los triunfadores de la pasada Feria Taurina.

Los actos previstos son los siguientes:

Lunes 11 de noviembre: 19:30 horas. Recinto multifuncional “Las Eras de Marta”. En la puerta grande del coso, será descubierta una placa al diestro Pablo Aguado, en recuerdo de su última actuación como novillero que ocurrió en Almodóvar del Campo el 16 de septiembre de 2017.

Lunes 11 de noviembre: 20:30 horas. Homenaje a Pablo Aguado, como torero triunfador de la temporada 2019.

Martes 12 de noviembre: 20:30 horas. Presentación del libro “Memoria de los 80”, de Alfonso Santiago, Director Adjunto de la revista “6 Toros 6”. Estarán presentes el propio autor, el Maestro Antonio Sánchez Puerto y otro matador de aquellos años.

Miércoles 13 de noviembre: 20:30 horas. El ganadero José Luis Pereda García disertará acerca de la historia de su vacada. El periodista taurino Javier García-Baquero será el presentador.

Jueves 14 de noviembre: 20:30 horas. Se presentará el tentadero que, a beneficio de la ermita del Calvario, tendrá lugar durante la Feria de Marzo. Asistirán los toreros que participarán en dicho tentadero y la ganadera de Mollalta, Inés López. La cantante Laura García pondrá el toque musical al acto.

Viernes 15 de noviembre: 21:00 horas. Gala del XXIX Aniversario. Espectáculo de flamenco y pasodobles a cargo de la Escuela Municipal de Música, “Flamenco en Vivo”.

Sábado 16 de noviembre: 21:00 horas. Cena de Gala, Entrega de Trofeos y Clausura. Los premios de la Feria Taurina 2019 son los siguientes:

Triunfador de la Feria, Trofeo “Calatraveño”: David de Miranda (Patrocina Excmo. Ayto. de Almodóvar del Campo).

Mejor Faena, Trofeo “Sánchez Puerto”: Paco Ureña (Patrocina: Autocares Rivilla).

Mejor Estocada, Trofeo “Paco Camino”: David de Miranda (Patrocina Hijos de Bruno González).

Mejor Astado, Trofeo “Casta Jijona”: “Azafrán”, nº 40, de la ganadería de Villamarta (Patrocina Club Taurino Almodóvar).

Novillero Triunfador: Carlos Aranda (Patrocina Electro Distribución).

Mejor Subalterno de brega, Trofeo “Modesto Prado”: Manolo Contreras (Patrocina Mais Arco Iris).

Trofeo “Memorial Reina Rincón”: Imas TV (Patrocina Club Taurino Almodóvar).

El Teatro Municipal es el lugar que albergará todas las charlas. (Infotauro)

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia