PREMIOS

Homenajes en la X Semana Cultural Taurina de Meliana

domingo, 17 de noviembre de 2019 18:27
domingo, 17 de noviembre de 2019 18:27

El pasado viernes, la localidad valenciana de Meliana conmemoró el décimo aniversario de la celebración de su Semana Cultural Taurina con un reconocimiento a varias personalidades del mundo de los toros y de la sociedad.

El acto estuvo presentado por Carlos Bueno y en él participaron el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar, y el Secretario Autonómico de Seguridad i Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, además del alcalde de la localidad, Josep Riera, y del Presidente de la Federació de Penyes Taurines de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Vicente Nogueroles.

En el transcurso de la gala se repasó la historia de la agrupación local de peñas y de su semana cultural, que a lo largo de los últimos años ha contado con invitados de la talla de matadores como Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Rafaelillo, El Soro, Dámaso González o Sebastián Palomo Linares; y de ganaderos como Fernando Cuadri, Samuel Flores, Tomás Prieto de la Cal o Lucas Carrasco…

En primer lugar se impusieron cuatro insignias de oro “Meliana Taurina” a Federico Capilla, Ramón Albiach, Amado Sancho y a Leonardo San José en representación de la generación del ’40, aficionados pioneros en la actividad taurina local.

Después se reconoció a la familia Machancoses, ganaderos autóctonos, pues el fundador del hierro, Vicente Machancoses, fue el primero en montar una plaza de toros en Meliana en año 1965.

También se homenajeó a Antonio Torres, aficionado local que llevó el nombre del municipio por todo el mundo, pues fue Teniente Coronel del ejército del Aire, ingeniero aeronáutico, piloto especializado en pruebas aéreas y entrenador de astronautas de la NASA.

El galardón “José Priego El Cuenca” fue para Toni Gázquez, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, por el auge que, en parte gracias a él, vive la Escuela Taurina de Valencia y por su total colaboración con Meliana.  

Por último, el doctor Cristóbal Zaragozá, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Valencia, recibió el premio “Vicente Barrera Cambra” por su buena disposición con los Bous al Carrer, por su hospitalidad con los aficionados y por su calidad y categoría humana.

El próximo viernes día 22, se celebrará un coloquio con los ganaderos Adolfo Martín, Bartolomé Sirerer, César Ozcoz y Pedro Fumadó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias