ALICANTE

La Tertulia "Amigos de Nimes" celebra sus VI Jornadas Culturales Taurinas

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 19:58

Con motivo de la VI Jornadas Culturales Taurinas que organiza la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, dirigida por D, José Maria Jericó, y con la colaboración del Excmo. Ayto. de Alicante y del Museo Taurino, se celebró una charla coloquio en el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local. Fue un intenso coloquio "mano a mano" entre los diestros Luis Francisco Esplá y Victor Mendes. El acto fue presentado y moderado por Salvador Ferrer, periodista de El Mundo y Cadena Cope. Fue un coloquio ameno e interesante, en el que los dos diestros analizaron el mundo del toro en su época, contrastándolo con la época actual. Ambos nos deleitaron con su elocuencia y nos dieron a conocer su particular concepto del toreo. Los salones de la Agencia local de Desarrollo pusieron el cartel de "No hay billetes". 

Este acto abre la sexta Jornada Culturales que ya son tradicionales en nuestra ciudad.

El próximo jueves 21 se celebrará en los salones del Museo Taurino, sito en la plaza de toros de Alicante, la conferencia: "Presidencia y rigor en los espectáculos taurinos". Su ponente será D. Justo Polo Ramos, presidente de la plazas de toros de MAdrid, Alcalá de Henares y Colmenar Viejo. El acto será presentado por  D. Francisco Javier Arricivita, presidente de la plaza de toros de Alicante y miembro de la Tertulia Amigos de Nimes.

El próximo Sábado dia 23 el restaurante "El Maestral", se cerrarán las Jornadas Culturales con una cena en a que se entregarán los galardones que otorga la Tertulia y que son lo siguientes:

Entidad Taurina- Para la Asociación Cultural Taurina Moralet. (Alicante)

Medios de Comunicación- Para Canal Toros de la plataforma Movistar Plus.

Profesional Taurino- Para Antonio Pérez "El Renco"

Galardón Especial- Para la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

 

Texto y Fotos: Verónica Soriano

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia