TROFEOS

XXI Premios Taurinos de Telemadrid

Antonio Ferrera, mejor torero; y ‘Carasucia’, mejor toro de la temporada
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 18:00

El jurado de la vigésimo primera edición de los Premios Taurinos de Telemadrid, que ha contado con la participación del director general de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el diestro Miguel Abellán, se ha reunido este miércoles en la sede de la Radio Televisión Madrid para fallar los galardones correspondientes a la Temporada Taurina de Las Ventas 2019. Galardones que, en esta ocasión, han correspondido al matador Antonio Ferrera, en la categoría de Mejor torero, y a ‘Carasucia’, de la ganadería leonesa Valdellán, en la categoría de Mejor toro.

Antonio Ferrera ha sido el matador que ha firmado la mejor actuación del año en Madrid tras salir a hombros de Las Ventas por partida doble en 2019 y la ganadería leonesa de Valdellán por el gran juego del toro ‘Carasucia’, lidiado en la pasada Feria de San Isidro.

El Jurado, tras una intensa deliberación, ha destacado de Antonio Ferrera su “inolvidable paso por Madrid, cortando tres orejas en San Isidro y logrando un triunfo unánime en su encerrona en la pasada Feria de Otoño”. En cuanto a Valdellán, la ganadería leonesa consigue su primer galardón gracias al “completo juego” de Carasucia, de 587 kilos de peso y capa cárdena, lidiado por Cristian Escribano el pasado 11 de junio durante la Feria de San Isidro.

El jurado de los XX Premios Taurinos de Telemadrid ha estado integrado por Miguel Abellán; el presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Alfonso Morales; Borja Cardelús. Director General de la Fundación del Toro de Lidia; Rafael Cabrera, director del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU; Beatriz Badorrey,  directora del centro asociado de la UNED en Mérida; la ganadera Ana Mayoral; Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, miembro de la Asociación El Toro de Madrid; el periodista de Onda Madrid, Javier Mardomingo; y el equipo de transmisiones taurinas de Telemadrid, integrado por Sixto Naranjo, Carmelo LópezChapu Apaolaza y el maestro José Luis Palomar.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia