CONMEMORACIÓN

Miguel Ángel Perera homenajeado en Extremadura

Ha recibido el reconocimiento de la afición extremeña y las peñas taurinas que llevan su nombre con motivo de los quince años de alternativa
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 22:40

Miguel Ángel Perera ha recibido el homenaje que le han brindado la afición de Extremadura y las peñas taurinas que llevan su nombre encabezadas por El Albero, de Villafranca de los Barros, localidad que fue escenario del acto y donde empezó a forjarse la vida taurina del torero hace más de veinte años. Dos décadas, justamente, se han cumplido de su debut en público en Baños de Montemayor y quince desde que se invistiera matador de toros en Badajoz de manos de El Juli y con Matías Tejela como testigo. Un homenaje multitudinario que contó con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y al que asistieron unos doscientos invitados, muchos de ellos miembros de las peñas Miguel Ángel Perera de Gijón, Calera y Chozas (Toledo) y Puebla del Prior, su pueblo de nacimiento.

La jornada comenzó con la inauguración de la exposición Quince años de Perera, que hace un recorrido por la trayectoria del diestro como matador de toros a través de carteles, fotografías, vestidos de luces, trofeos y las cabezas de los toros determinantes en su camino. Fue el preámbulo al acto central, un repaso a la carrera de Miguel Ángel Perera de la mano de Fernando Cepeda -su apoderado durante doce temporadas- y el periodista Ángel Calamardo, conducido por el también periodista Juan Carlos Gil. Una charla que fue un paseo, no solo por los hitos de la trayectoria de Perera, sino, sobre todo, por los valores que le han distinguido en ella y que han hecho de él un torero siempre independiente, con todo lo que ello conlleva de dificultad para, como ha conseguido, mantenerse en la élite de un sistema tan pétreo. El encuentro finalizó con un almuerzo, que fue un rosario de muestras de cariño, de respeto y de admiración del público a Miguel Ángel, el corolario entre los suyos y en su tierra a un año 2019 inolvidable de principio a fin.

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia