Ayer se presentaron los nuevos libros de Avance Taurino

Nuevos trabajos de Paco Delgado, Francisco Picó y Vicente Sobrino
viernes, 1 de febrero de 2019 · 11:57

En un acto celebrado en el Casino de Agricultura de Valencia, ayer tuvo lugar la presentación de los nuevos libros de Avance Taurino, que cumple así 25 años editando trabajos de temática taurina.

Tres fueron en esta ocasión los nuevos trabajos, Otro paso adelante, de Paco Delgado, resume la temporada de 2018 en la Comunidad Valenciana. Todas las Ferias, todos los festejos celebrados en plazas de las tres provincias valencianas, análisis de lo hecho por los espadas de la tierra, estadísticas, efémerides, etc. dan forma a este trabajo en el que se resume  el ejercicio del pasado año. Una campaña en la que de nuevo lo hecho por los toreros de la tierra es lo más destacado, especialmente por Enrique Ponce, que sigue sorprendiendo cada año y su trayectoria es ya una de las más destacadas de la historia de la tauromaquia.

Las cien últimas mejores anécdotas del toreo, de Francisco Picó, completa el díptico que sobre este particular nos ofrece el decano de la prensa valenciana, y con el que completa lo ya expuesto en Tirando de Pico.

La huella escrita, de Vicente Sobrino, es el segundo volumen de la nueva colección que inició Avance Taurino el pasado año. En este libro se recopila y resume la trayectoria profesional de Vicente Sobrino. Cuarenta años de trabajo metódico, serio, concienzudo y… brillantísimo. 

El acto estuvo presentado por el periodista Paco Lloret y presidido por el Director del Centro de Asuntos taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gázquez, y contó, como invitados especiales, con Miguel Senent “Miguelito” y Borja Collado, los dos nuevos novilleros que han salido de la Escuela Taurina local.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios