SANTANDER

Se entregan los XXIV Trofeos Taurinos “Palacio del Mar”

sábado, 2 de febrero de 2019 · 12:43

Como ya es costumbre, el pasado viernes 1 de febrero, tuvo lugar la cita taurina anual del SUITE HOTEL PALACIO DEL MAR de Santander.

Son ya 24 años los que este Hotel santanderino situado en el Sardinero, lleva premiando a los protagonistas destacados en la feria taurina de Santiago y Cantabria.

Esta XXIV Entrega de Trofeos, a la que precede una cena de gala, y a la que acudieron más de  300 invitados, reunió una vez más a personalidades de todos los ámbitos y procedencias.  Asistieron al acto la Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, representantes de los Ayuntamientos de Santander y de la política cántabra, Presidentes de diferentes Plazas, empresarios taurinos, ganaderos, periodistas staurinos y representantes destacados de la sociedad Cántabra y de otras comunidades tales como Castellón, Sevilla, Bilbao, Burgos, Salamanca.... e incluso de otros países como Portugal, y miembros de numerosas peñas taurinas.

Tras la cena se dio paso a la entrega de Trofeos a los premiados:

 

Trofeo “Curro Fetén” al aficionado ejemplar: Juan Manuel Delgado

Trofeo “A la persona más influyente en la trayectoria de un torero”: Manuel Campuzano

Trofeo “Mejor Toro”: “Comerciante”, de la divisa de La Quinta

Trofeo “Novillero Más Valiente”: Antonio Grande

Trofeo “Pedro Romero”, del Foro Taurino “La Lidia”: Alejandro Marcos

Trofeo “Torero Revelación”: Javier Cortés

Trofeo “Arte y Valor”: Ginés Marín

Trofeo “Torero” a toda una trayectoria: Cristina Sánchez

Trofeo “Torero Más Apreciado por la Afición”: Juan José Padilla

Trofeo “Faena para la Historia”: Alejandro Talavante

Trofeo “Puerta Grande” al Triunfador de Cantabria: Andrés Roca Rey

Trofeo “Faena Más Valiente”: Román

Trofeo “Rejoneador Más Valiente”: Diego Ventura

Trofeo “Mejor Ganadería”: Jandilla

 

Una vez concluida la entrega de los trofeos, el Maestro Jaime Ostos tomó la palabra para manifestar públicamente su cariño a la familia Renedo Hormaechea y sorprender a su amigo Juan Renedo con un detalle inolvidable: regalándole el descabello que le acompañó durante toda su vida taurina; desde que mató su primer novillo con 17 años hasta que mató el último toro a los 79; y con el que recorrió las plazas de Colombia, España, Francia, Portugal, Angola, Mozambique, Tánger, Melilla, Venezuela, Ecuador, Perú y México.

Tras ello hizo uso de la palabra Eugenia Renedo, para hacer una encendida defensa a la tauromaquia como arte y como punto de encuentro, de lealtad y amistad incondicionales. Tuvo palabras de agradecimiento a todos los galardonados por su presencia, así como a los cientos de aficionados asistentes a este acontecimiento que abre de alguna manera la temporada taurina en Cantabria.

Cerró el acto la Alcaldesa de Santander, Doña Gema Igual, que dirigió unas palabras de tranquilidad a los taurinos, comprometiéndose una vez más a seguir defendiendo la fiesta como patrimonio cultural de la ciudad. Y también tuvo palabras de agradecimiento a la familia Renedo Hormaecha por su labor de apoyo a la tauromaquia.

Se tuvo una mención especial para los premiados Diego Ventura (Trofeo Rejoneador más valiente), Alejandro Talavante (Trofeo Faena para la historia), Andrés Roca Rey (Trofeo Puerta Grande al triunfador de Cantabria),  Román (Trofeo Faena más valiente) y Jandilla (Trofeo Mejor Ganadería); ausentes por motivos profesionales. Así como a un habitual de esta Gala Taurina, el Maestro Juan José Padilla (Trofeo al Torero más apreciado por la afición), al que motivos de salud impidieron acudir y al que se deseó una pronta recuperación.

 

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios