EVENTOS

Masivo homenaje a Luis Blázquez

El Ateneo Mercantil de Valencia homenajeó al banderillero Luis Blázquez por su 25 aniversario como hombre de plata.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 12:27

El salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia se quedó pequeño para albergar a la multitud de gente que quiso estar junto a Luis Blázquez en el homenaje que la Tertulia Taurina de la entidad organizó en su honor con motivo de la celebración de sus bodas de plata como hombre de plata, un acto que tuvo lugar el miércoles 6 de febrero. El banderillero estuvo arropado por su familia, entre los que se encontraban sus dos hermanos, Víctor Manuel y Raúl. Junto a ellos matadores como El Soro, Vicente Barrera, Santiago López, Vicente Luis Murcia, Felipe Flores, Juan Carlos Vera o Alberto Gómez. El presidente del Levante U.D., Quico Catalán, que estuvo acompañado por su inseparable amigo Vicente Danvila, que fue novillero. También Jesús Chover, que tomará la alternativa en la próxima feria de Fallas. Los artistas Paco Arévalo y Fernando Esteso. Picadores y compañeros banderilleros, y por supuesto numerosos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, además de periodistas y de gran cantidad de aficionados.

Tras una introducción realizada por Paco Roger, presidente de la Tertulia Taurina del Ateneo, Carlos Bueno presentó y entrevistó al homenajeado en una charla en la que se repasaron sus inicios como novillero, su decisión de hacerse banderillero, sus miedos, sus satisfacciones, su relación con los matadores a cuyas órdenes ha actuado, los cambios de la tauromaquia en estos 25 años, el sufrimiento de su madre con tres hijos toreros, la problemática de la Fiesta hoy en día…

Luis destacó la buena relación que mantiene con todos los que han sido sus jefes de fila, Pedrito de Portugal, Barrera, Litri, Padilla, Finito, Morante, Manzanares… y visiblemente emocionado recordó pasajes de su carrera vividos junto a ellos.

Toni Gázquez, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, fue el encargado de cerrar el acto con unas emotivas palabras en las que destacó su valía humana y le agradeció su implicación con la Escuela Taurina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios