PREMIOS

Nace el premio Iván Fandiño a los valores humanos

Su creación ha sido impulsada por su apoderado, Néstor García, y el promotor de 'Toro Cultura', Javier Bustamante, con el apoyo del hotel Carlton de Bilbao
jueves, 11 de abril de 2019 20:49
jueves, 11 de abril de 2019 20:49

El nombre de Iván Fandiño aún resuena, como el eco de sus gestos (y gestas) en el ruedo y en la calle. Y ese nombre se perpetúa ahora con el nacimiento del I premio Iván Fandiño a los valores humanos. Convocado el 29M, fecha tan especial en la carrera de la figura vasca, su creación ha sido impulsada por su apoderado, Néstor García, y el promotor de "Toro Cultura", Javier Bustamante, con el apoyo del hotel Carlton de Bilbao, lugar donde se entregará el trofeo el próximo 15 de mayo.

El objetivo de este galardón «es distinguir y reconocer con carácter anual a personas de cualquier nacionalidad que hayan destacado por sus valores humanos en el ámbito de las artes, las ciencias u otras actividades en las que hayan sobresalido por su compromiso ético».

Iván Fandiño transitó por la vida guiándose por un conjunto de valores que le permitieron hacer realidad su sueño, mostrando una actitud ejemplar y reconocida. Su odisea se basa en la superación del instinto, la pasión, la perseverancia, la humildad, el compromiso, el respeto, la superación de la adversidad, la estética, la concentración, la visualización del resultado, la libertad y la asunción del riesgo máximo.

Al margen de sus éxitos profesionales, según se señala en la nota informativa, el torero de Orduña encarnó un código ético de gran relevancia, que le ha convertido en leyenda, y puede ser útil para que muchos seres humanos afronten sus retos personales con entereza. (ABC)

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias