HOMENAJE

Ángel Teruel, reconocido por el Centro de Asuntos Taurinos

El torero madrileño recibió un emotivo homenaje en Las Ventas donde se descubrió un azulejo en su honor.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 19:11

El torero Ángel Teruel ha sido reconocido en Las Ventas con motivo del quincuagésimo aniversario de su confirmación de alternativa. El multitudinario acto en el que se descubrió un azulejo que reconoce la trayectoria del maestro reunió a grandes toreros que quisieron arropar al madrileño, como Santiago Martín “El Viti”, César Rincón, Ortega Cano, “El Soro”, Emilio Muñoz, Raúl Aranda y Uceda Leal, entre otros.

Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dio la bienvenida al acto y explicó la unanimidad de la votación: “Esta es la actividad cultural más emotiva que desempeña el Centro de Asuntos Taurinos. En enero, recibimos la solicitud de la Federación de Peñas. Se votó en la comisión permanente y se acordó poner el azulejo por unanimidad. Enhorabuena maestro por este homenaje tan merecido”.

Ángel Teruel también tomó la palabra para expresar su agradecimiento: “Estoy emocionado. Sólo les puedo decir que creo haber sido honesto en mi profesión. Gracias por todo vuestro amor, lo llevaré siempre en lo más hondo de mis entrañas”.

El azulejo, que ya puede visitarse en el bajo del tendido 1, reza lo siguiente: “En el 50 aniversario de su confirmación de alternativa. Torero de Madrid, que paseó por los ruedos del mundo su clase, temple y poderío”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios