CLUB INTERNACIONAL TAURINO

“Encuentro con mujeres de toreros” en Las Ventas

Se celebró el pasado domingo 16 de junio, acto organizado por el Club Internacional Taurino, con la colaboración de la Fundación Juan José Márquez
miércoles, 19 de junio de 2019 · 12:59

El pasado domingo, día 16 de junio, el aula Antonio Bienvenida de la Plaza de las Ventas se llenó de buenos aficionados para seguir con atención el desarrollo de un acto organizado por el Club Internacional Taurino, con la colaboración de la Fundación Juan José Márquez.

“Encuentro con mujeres de toreros” de la charla coloquio coordinada por el Dr. Márquez, quien comenzó con una breve presentación de las intervinientes: la Presidenta y Fundadora del Club Internacional Taurino, Muriel Feiner (Pedro Giraldo), Raquel Sanz (Víctor Barrio), Ana Belén Escolar (El Fundi) y Karina Bocos (Antoñete).

Las atinadas preguntas del coordinador facilitaron que las excepcionales invitadas, mujeres de toreros de distintas generaciones, nos dieran una visión íntima de una parte de la intrahistoria de la tauromaquia en la que se reflejaban las distintas etapas del toreo en las que actuaron sus maridos. Todas ellas, además de mostrar sus dotes de magníficas comunicadoras, demostraron también ser excelentes aficionadas, dando una visión taurina que sólo puede conocer en profundidad quien está detrás del mito: a la espera de noticias del desarrollo del festejo, ocupándose de los problemas familiares y domésticos para no interferir, dando consuelo y animando en los malos momentos, y, por qué no, compartiendo los triunfos cuando llegan.

Especialmente mágico resultó el momento de la proyección del video en el que el torero Fernando Cruz y su esposa trasladaban con especial sensibilidad el momento íntimo de vestirse de torero

El acto, que duró un par de horas, resulto demasiado corto por lo ameno y entretenido de los diálogos y la excepcional actuación del violinista Marcos Núñez, acompañado por su padre a la guitarra, que levantó al público de sus asientos rompiendo en aplausos.

 

Fotos: Manuel Durán

 

Galería de fotos

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios