TAUROMAQUIA POPULAR

Un año más “Toros en familia” en la Plaza de Toros de Pamplona

Se celebrarán los días 9 y 11 de julio a las 11:00 con entrada gratuita. Tres novilleros de la Cuenca de Pamplona, participarán el 11 en un tentadero con reses de Olite, bajo la dirección de Pepín Liria. El día 9 se celebrará un festejo lúdico con tauromaquia popular
viernes, 5 de julio de 2019 · 12:26

“Toros en Familia” vuelve a la Plaza de Toros de Pamplona los días 9 y 11 de julio a las 11:00. La actividad gratuita organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona, se celebrará por octavo año consecutivo en el ruedo pamplonés.

Las mañanas del martes 9 y el jueves 11 de julio contarán con actividades taurinas en la Plaza de Toros destinadas al público familiar, receptor principal del programa de actividades que prepara la Casa de Misericordia.

El martes 9 julio la tauromaquia popular se dará cita en la plaza. Por el ruedo pamplonés pasarán toreros goyescos que realizarán una exhibición de tauromaquia popular con  quiebros y saltos, así como suertes tradicionales como el balancín o el Tancredo. También tendrán espacio para interactuar con el público de todas las edades con distintos juegos y bailes.

En la mañana del 11 de julio el diestro Pepín Liria dirigirá un tentadero. En la plaza se celebrará una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero, con las reses de las Hermanas Azcona, criadas en Olite, será llevado a cabo por tres novilleros vinculados a distintos poblaciones de la Cuenca de Pamplona: Berriozar, Ansoain y Pamplona. Se trata de los becerristas Odei  Ruiz, Nabil Essaouari “El Moro” y Bruno Martínez.

La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza, fomenta con estos festejos la difusión las distintas suertes de la tauromaquia entre espectadores de todas las edades. La actividad cuenta con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía. (Infotauro)

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia