ALBACETE

Fallo de los XIV Premios Taurinos Samueles

El Jurado ha decidido reconocer también al subalterno Javier Ambel, al picador Francisco Peña, y al toro 'Lagartijo' de la Ganadería de 'La Reina', de José Miguel Arroyo
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 21:55

Durante la tarde de este viernes, 20 de octubre, el Jurado de los Premios Taurinos ‘Samueles’ se ha reunido, en el Restaurante 'Garabato', para deliberar los reconocimientos correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2019.

Los encargados de anunciar el fallo del Jurado han sido los presidentes de Honor y Ejecutivo, Samuel Flores y Manuel Lozano Serna, respectivamente.

En primer lugar, el presidente de Honor de los Premios Taurinos Samueles, Samuel Flores, ha comenzado agradeciendo el apoyo mostrado por el alcalde, Vicente Casañ, a la Fiesta de los Toros. De igual forma, ha agradecido la labor que realiza el director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, en la organización de estos Premios y en la difusión de la Tauromaquia. También ha mostrado su agradecimiento a los miembros del Jurado: “Enormes aficionados y profesionales ligados al mundo de los toros”, emitiendo sus votos “de forma imparcial, serena y justa”.

A continuación, Samuel Flores ha pasado a anunciar el fallo del Jurado de los XIV Premios Taurinos Samueles:

XIV Premios Samueles ‘A la mejor faena realizada por un subalterno’ a: Javier Ambel, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, por la faena realizada el 16 de septiembre

XIV Premios Samueles ‘A la mejor suerte de varas’ al picador’: Francisco Peña, de la cuadrilla de Rubén Pinar, por la faena realizada el 8 de septiembre

XIV Premios Samueles ‘Al toro más bravo’ que se otorga al ganadero propietario del mismo a: José Miguel Arroyo, de la Ganadería La Reina, al toro ‘Lagartijo’, lidiado en primer lugar por Rubén Pinar el 8 de septiembre

XIV Premios Samueles ‘A la faena más completa’ al matador de toros: Emilio de Justo, por la faena realizada el 16 de septiembre al sexto toro de nombre 'Iracundo', de la Ganadería de Juan Pedro Domeq


Además, a propuesta de los Presidentes de Honor y Ejecutivo del Jurado, Samuel Flores y Manuel Lozano, respectivamente, han decidido otorgar la Mención de Honor a Vicente Casañ, alcalde de Albacete y concejal de Feria y Asuntos Taurinos, por “la actitud, aptitud, compromiso, rigor y cariño que le pone a la Fiesta Taurina”, ha destacado Manuel Lozano.

De igual forma, Samuel Flores ha señalado que queremos demostrar con esta Mención de Honor nuestro agradecimiento hacia el alcalde por la afición desmedida que tiene por el conocimiento de la Fiesta, y por la ayuda prestada desde que empezó”.

Por otro lado, tras la deliberación del Jurado, se han decidido otorgar 3 Menciones Especiales a:

Al picador albaceteño Agustín Moreno, por la faena realizada al tercer novillo el 9 de septiembre

Al matador de toros albaceteño Sergio Serrano, por su actuación realizada el 15 de septiembre

Sociedad Española de Cirugía Taurina, cuyo presidente es Pascual González Masegosa, y vicepresidente Jesús Cuesta


Vicente Casañ se ha mostrado agradecido por la Mención de Honor que le han otorgado el Presidente de Honor y Presidente Ejecutivo

El alcalde y Mención de Honor de los XIV Premios Taurinos Samueles, Vicente Casañ, ha cerrado el acto, agradeciendo el reconocimiento recibido por parte de los Presidentes del Jurado.

Al igual que ha trasladado a los miembros del Jurado durante la deliberación de los reconocimientos, Casañ ha señalado que “en pocos meses hemos logrado bastantes aportaciones y gestos” hacia la Fiesta Taurina de Albacete, destacando “el camino trazado” que ya tiene el futuro Museo Taurino de Albacete, así como la decisión del Ayuntamiento de continuar prohibiendo el botellón durante la Feria con todo lo que ello conlleva en beneficio de la Plaza de Toros.

Además, ha anunciado que el Festival del Cotolengo se celebrará “a finales de octubre”, y ha recordado que, en pocos meses, la Plaza de Toros sale a concurso para las empresas, por lo que es intención del Ayuntamiento abrir el pliego para que los futuros eventos taurinos que lleguen a Albacete, sean de la mejor calidad.

Por último, Vicente Casañ ha puesto en valor la importante repercusión nacional que tienen los Premios Taurinos Samueles, agradeciendo la labor de difusión que realiza el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ siempre en pro de la Tauromaquia.

Cabe recordar que el Prestigioso Jurado de los Premios Taurinos Samueles está formado por:

D. Samuel Flores, ganadero y Presidente de Honor del Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’

D. Manuel Lozano Serna, director General del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ y Presidente Ejecutivo del Jurado de los Premios Taurinos Samueles.

D. Ángel Ramírez Ludeña, abogado, director General de la Bodega Pago de Guzque y Secretario del Jurado de los Premios Taurinos Samueles.

D. Vicente Casañ, Alcalde de Albacete.

D. Juan Cantos Garrido, “Pimpi de Albacete”, picador y empresario de caballos de picar.

D. Carmelo Martínez Abenza, profesional de la hostelería.

D. Pepe Osuna, matador de Toros.

D. Pedro Belmonte, periodista

D. José María Roncero, aficionado taurino y presidente de Honor de la Unión Taurina de Abonados de Albacete.

D. Manuel Amador (Padre), torero.

D. Sebastián Cortés, torero y director de la Escuela Taurina de Albacete.

D. Juan Miguel Rodríguez Cuesta, pintor y Catedrático de Bellas Artes.

Dña. Luisa Gaspar, veterinaria.

D. Francisco Fernández, director Comercial del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’.

D. Manuel Serrano, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete.

D. Antonio Martínez, responsable de Asuntos Taurinos del Partido Popular en Albacete.

Dña. Genoveva Armero, jefa de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer de la Policía Judicial) de Albacete y una de las personas que preside la Plaza de Toros de Albacete.

D. Jesús Cuesta, médico anestesista, presidente del Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete. Además, forma parte de la plantilla de profesionales del equipo medico de la Plaza de Toros de Albacete

El fallecido maestro eterno Dámaso González, forma parte como Socio de Honor, con carácter vitalicio, del Jurado de los Premios Taurinos Samueles.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia