EVENTOS

"Rafaeillo ha rescatado a Rafael Rubio"

jueves, 30 de enero de 2020 · 06:53

El diestro Rafael Rubio “Rafaelillo” fue el protagonista de la apertura de los tradicionales Martes Taurinos de 2020 organizado por el Real Club Taurino de Murcia y celebrado en la noche de este martes con lleno hasta la bandera en sus salones.

El murciano comparecía en la que era su primera aparición en público después de conocerse el cartel y la fecha de su reaparición el próximo 13 de abril en Arles: “Es una reaparición muy meditada, –explicó el diestro- mi buen amigo Juan Bautista se puso en contacto conmigo para hacerme la oferta cuando aún no se había recuperado la persona, ni físicamente, ni mentalmente, no sabía si me quedarían secuelas”, añadiendo que: “Tras dos semanas de meditarlo mucho, me decidí por Arles por lo que ha supuesto Francia en mi carrera, por poder dar una alternativa con una corrida de Miura después de más de 60 años, hacerlo a un torero como Maxime Solera que dijo expresamente que sería muy especial que se la diese yo, y por supuesto, por ser una corrida de Miura, que al final es lo que más me hizo meditar la decisión porque se me venía Pamplona a la cabeza”. A pesar de ello, Rafaelillo aseguró que: “Tengo muy claro que lo que pudo ser un punto y final tiene que ser un punto y seguido. Miura siempre ha ido ligada a mi carrera y le debo mucho, por eso creo que debo seguir escribiendo páginas importantes con ella y quitarme cuanto antes esos pequeños fantasmas”.

La reaparición en Arles implica que Rafaelillo no hará antes ningún paseíllo a pesar de que había ofertas para reaparecer en otras plazas, así como torear el festival a beneficio de la AECC de Murcia para el que fue llamado por Ángel Bernal. “La reaparición tenía que ser especial y hacerlo en Arles demuestra la mentalidad con la que vuelvo y a dónde quiero llegar”, asegura, añadiendo que: “Solo espero que ese día no me pueda la presión y las emociones y pueda ser yo, porque sé que así seguro que pasarán cosas”.

Rafaelillo se encuentra muy recuperado físicamente: “La capacidad pulmonar es lo que mejor he recuperado, pero aún tengo molestias y malestar en el costado cuando hago un esfuerzo porque hay unas costillas que están montadas. Creo que esas molestias las voy a tener de por vida y ya lo tengo asumido”. En cuanto a la parte mental, Rafaelillo aseguró que: “Me encuentro mejor que nunca. Este año, junto con el año en que falleció mi hermano Joaquín, ha sido el más duro de mi vida, pero también ha sido el de mayor aprendizaje de mi vida. La persona está despejada, feliz, ilusionada y con las ideas muy claras, pero es cierto que estos meses atrás no estaba la persona, andaba buscándome a mí mismo. Tuve momentos anímicos de todo tipo y en los más duros siempre aparecía Rafaelillo y rescataba a Rafael Rubio Luján, el torero rescataba a la persona”.

Rafaelillo lleva entrenando con normalidad desde el pasado 7 de enero y hace dos semanas volvía a ponerse delante de una becerra cuando se cumplían seis meses de la cogida en Pamplona. “El momento más bonito fue cuando esperaba en el burladero la salida del animal. Echaba de menos esa sensación cuando se te acelera el corazón”, aseguró Rafael, añadiendo que: “Me encontré mejor de lo que pensaba, toreé muy para mí, haciendo cosas que nunca había hecho y espero poder trasladar esas sensaciones delante del toro”.

Entre el numerosísimo público que acudió al acto se encontraban el senador por Murcia, Juan María Vázquez, el Diputado Regional, Ramón Sánchez – Parra Servet, y el Director General de Administración Local, responsable de los Asuntos Taurinos de la Comunidad de Murcia, Francisco Abril.

Abrió el acto Marisol Moreno que dedicó una poesía al diestro del Barrio del Carmen.

Prensa Real Club Taurino de Murcia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia