CÓRDOBA

Abella, conferencia sobre Manolete

Abella y su conferencia sobre Manolete llenan el Círculo de la Amistad de Córdoba
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:05

El salón Julio Romero del Circulo de la Amistad de Córdoba se llenó para escuchar la conferencia del escritor Carlos Abella sobre la figura de Manolete a la que asistieron alrededor de 200 personas.

Abella estuvo acompañado en la mesa por el empresario de la plaza cordobesa, José María Garzón, y el periodista Francisco Javier Domínguez, moderador del acto.

Garzón agradeció la buena acogida de la conferencia y pidió disculpas a las personas que se quedaron fuera, “por motivos de seguridad no pudieron entrar más personas al salón de actos”.

El empresario agradeció al Círculo de la Amistad de Córdoba por acoger este evento en su salón principal; al consejo de administración de la plaza de toros de Los Califas; y al Círculo Taurino y a la Peña El Castoreño.

Asistieron también representantes municipales, también consejeros de la propiedad de la plaza, además del matador de toros José María Montilla; y Pilar Medina, sobrina nieta de Manolete.

Abella hizo un recorrido en su intervención de la vida de Manolete, como torero y como persona. Demostró en cada una de sus intervenciones su admiración y respeto por el diestro de Córdoba.

Habló de su carrera profesional, de sus grandes triunfos, de la personalidad arrolladora del diestro cordobés y de sus éxitos en México.

La charla estuvo apoyada con distintas fotografías de Manolete tanto de su vida profesional como personal, en la que Abella destacó que Manolete fue una persona cabal e íntegro y como dijo Luis Miguel Dominguín: “Un torero de una gran honradez”.

Esta es la segunda actividad que la empresa Lances de Futuro en Córdoba desde que se hiciera con la gestión de la plaza hace menos de tres meses.

El empresario José María Garzón ha agradecido la buena acogida por parte de los aficionados que han tenido las dos actividades organizadas por Lances de Futuro en la ciudad, “motiva ver el salón lleno en una conferencia como la de Carlos Abella, que requiere un esfuerzo, señal de que el aficionado de Córdoba tiene ganas de toros. Es ilusionante recibir este apoyo que esperamos se vea reflejado en la próxima feria de mayo”.

Galería de fotos

2
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia