VILLASECA DE LA SAGRA

I Coloquio de las XX Jornadas Taurinas

Con una salón de actos municipal que se encontraba en la 1ª de las “XX JORNADAS TAURINAS” con un lleno de no hay billetes.
martes, 3 de marzo de 2020 · 17:20

En la presente edición de las “XX Jornadas Taurinas” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra se conmemora el Centenario de la muerte de “Joselito El Gallo” en Talavera de la Reina y que con la organización de estas jornadas taurinas vamos a intentar contribuir a la divulgación de los momentos más importantes de la vida de su protagonista “Joselito El Gallo” y que se comprendan las claves de sus aportaciones en los distintos ámbitos, ya sea el principal como es el taurino así como el religioso Semana Santa de Sevilla…..

En esta primera de las charlas coloquio celebrada en la localidad toledana, se reunieron para la ocasión a los herederos de las principales familias ganaderas de la edad de Oro del toreo. Saltillo, Moreno Santamaria, Pablo Romero y Miura, hierros fundamentales en la trayectoria de Joselito el Gallo que estuvo moderada por Sixto Naranjo de COPE y responsable de retransmisiones de TeleMadrid.

INFLUENCIA DE JOSELITO EL GALLO EN LA SELECCIÓN DE LAS GANADERIAS Y EN LA TAUROMAQUIA

Antonio Miura y Manuel Rufino, representantes de la ganadería de Miura y Dolores Rufino, destacaron el papel de Joselito El Gallo en las labores del campo que se desarrollaban en las fincas ganaderas sevillanas de principios del siglo XX, en las cuales, eran asiduos el Rey Alfonso XIII y la Reina.

Joaquín Moreno de Silva de la ganadería de Saltillo recalcó “la importancia de la Tauromaquia de Joselito el Gallo… tanto en la variedad de hierros ganaderos que lidió durante su carrera como su compromiso por acercar el toreo a todas las clases sociales”.

JOSELITO EL GALLO: LOS PABLO ROMERO Y LA MACARENA DE SEVILLA

Jaime de Pablo Romero recordó los distintos pasajes que unen a su Familia Los Pablo Romero de Sevilla con el maestro de Gelves. Contando distintas anécdotas de lo vivido en el seno familiar y destacando el gesto que tuvo la misma a la muerte de Joselito de ceder el panteón familiar para el descanso de sus restos mortales hasta que fue terminada la tumba del diestro en el cementerio sevillano de San Fernando.

Por su parte, Eduardo Dávila Miura, Consiliario I  de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, mismo titulo que ostento el torero. Destacó la labor de este y su importancia dentro de la Hermandad sevillana convirtiendo en parte esencial de la misma hasta su muerte.

Así mismo, todos los aficionados presentes pudieron escuchar las distintas anécdotas de “Joselito El Gallo” en las distintas ganaderías del campo bravo sevillano.

HOY MARTES día 3 de Marzo, contará con la presencia en la segunda de las “XX Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra del apoderado independiente y creador de Tauromaquias Integradas, Enrique Martín Arranz que llevará por título: “MARTIN ARRANZ De apoderado independiente a Tauromaquias Integradas” moderado por Oscar Castellanos. Periodista. Director de Informativos de Radio Castilla-La Mancha.

PRÓXIMOS DIAS:

“XX JORNADAS TAURINAS de Villaseca de la Sagra”

MAÑANA MIÉRCOLES DÍA 4 DE MARZO DE 2020 a las 20:30 horas

HOMENAJE A JUAN JOSÉ PADILLA EN VILLASECA DE LA SAGRA.

En el ecuador de la semana el miércoles, 4 de Marzo se contará con el matador de toros referente en la última década, Juan José Padilla, donde se le rendirá un homenaje por “La Capacidad de superación de un torero” y la presencia del abogado y aficionado taurino Joaquín Moeckel estará moderado por David Casas. Periodista. Canal Toros de Movistar Plus.

Durante las “XX Jornadas Taurinas” se expondrá en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra la exposición:

EXPOSICIONES:

Exposición fotográfica: “Alfarero de Oro con Identidad Propia” de Gahirupe.

Exposición Taxidermia: “Los toros de Pamplona de Cebada Gago del concurso de recortes de Villaseca de la Sagra”

TODOS LOS ACTOS SE CELEBRARÁN:

LUGAR: Salón de Actos Municipal

HORA: 20:30 horas

ENTRADA LIBRE PARA TODO EL PÚBLICO.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias