GIJÓN

La Peña Taurina Dávila Miura premia a los Aficionados Prácticos

sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:59

La Peña Taurina Dávila Miura ha decidido conceder, de manera extraordinaria, su XX Trofeo al “Club de Aficionados Prácticos Taurinos” debido a que la cancelación de la Feria de Begoña 2020 impide mantener el galardón al “Toro Más Bravo” del ciclo gijonés.

Los socios de esta peña reconocen así la extraordinaria labor de promoción de la Tauromaquia que desde 2010 viene realizando el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, precisamente dirigido Eduardo Dávila Miura.

El Club de Aficionados Prácticos Taurinos organiza durante el año diferentes cursos en plazas de toros y ganaderías de España y Portugal donde los amantes a la Fiesta sienten la magia del toreo durante tres días.

En las clases, los aficionados aprenden a manejar los trastos y perfeccionan la técnica bajo la supervisión de un equipo liderado por Nacho Moreno de Terry y Rafael Peralta y la colaboración, entre otros, del banderillero Emilio Rivero.

El curso siempre cuenta con actividades paralelas, como asistir a corridas de toros y charlas de toreros y profesionales en activo o retirados.

La experiencia concluye en un tentadero y los aficionados tienen la posibilidad única de enfrentarse a una becerra brava.

Además, el Club de Aficionados Prácticos Taurinos dispone de una Escuela Permanente en la Real Venta de Antequera de Sevilla destinado a jóvenes y mayores que pretenden iniciarse o mejorar en el arte del toreo.

La entrega del XX Trofeo al “Club de Aficionados Prácticos Taurinos” tendrá lugar en la próxima primavera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia