PREMIOS TEMPORADA

Diego García, premio al mejor novillero del Judión de Oro

Sánchez Arjona y Adolfo Martín también fueron galardonos
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:39

Gala de triunfadores en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso  en la que se hizo entrega a los premiados de esta Primera Edición Nacional de Novilladas Picadas de sus trofeos.

El acto estuvo enmarcado en una cena a la que asistieron los premiados y fue dirigida por el presidente de la ATV “La Granja” D. José María Costales quien se mostró muy satisfecho con la realización y organización del certamen en esta su primera edición y dejó la puerta abierta a la celebración de próximas ediciones, incluso estudiando la posibilidad de añadir más festejos al concurso.

Estuvo arropado por el alcalde de la localidad, D. Samuel Alonso que recalcó la importancia de este tipo de eventos en la localidad segoviana haciendo que “La Granja” llegue a ser referente en el mundo taurino de los concursos de novilladas en el panorama nacional. El acto fue presentado por la periodista Ana Alvarado. 


Indicar a modo de comentario que el trofeo se trata de una pieza única realizada por maestros sopladores artesanalmente de la Real Fabrica de Cristales de la Granja, con moldes originales de los S. XVII y XIX, lo que le confiere un carácter exclusivo al premio y de gran valor y singularidad.

Estos fueron los premiados:

Mejor novillero: Diego García

Mejor Ganadería: "Coquilla" de Sánchez Arjona

Mejor Novillo: "Cobardonito" con el nº 80 de la ganadería de Adolfo Martín

El acto contó con la presencia del novillero triunfador, ambos ganaderos, el presidente de la Asociación Taurina José María Costales, así como el alcalde de la localidad, Samuel Alonso, quien comunicó que el certamen tiene asegurado su celebración la próxima temporada y que están estudiando la inclusión de una novillada más al serial en el que estará presente el triunfador de este año.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia