AFICIÓN Y CULTURA

Homenaje a Manzanares en Alicante

Mesa redonda con motivo de sus 50 años de alternativa
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 21:41

En un acto organizado por l la Tertulia “Amigos de Nimes”, con a colaboración de la Concejalía de Asuntos Taurinos, se desarrolló en el Museo Taurino Municipal un acto de homenaje al desaparecido José María Manzanares con motivo de sus cincuenta años de alternativa.

Federico Arnás fue el moderador de una mesa redonda en la que participaron los toreros Emilio García “El Lince”, unido en su trayectoria taurina a Manzanares; y Francisco José Palazón, el último torero alicantino a quien Manzanares concedió la alternativa y actual profesor de la Escuela Taurina Municipal; el redactor gráfico, Antonio Vigueras, y el periodista Luis Miguel Sánchez.

La charla coloquio se dividió en tres partes. En la primera de ellas, cada uno de los ponentes explicó sus primeras recuerdos o vivencias con el homenajeado. Continuó con la proyección de un vídeo de faenas de Manzanares poco conocidas, al mismo tiempo que se estableció una conversación entre los ponentes analizando su concepto de la tauromaquia, y finalizó con una nueva ronda de intervenciones en la que Arnás preguntó a los ponentes por el legado de Manzanares.

Después Mari Carmen De España, concejala de Asuntos Taurinos, enfatizó sobre la figura del torero homenajeado y anunció que el 9 de diciembre será inaugurada la exposición de fotografías de Pepe Soriano relativa a los primeros años de la trayectoria profesional de Manzanares.

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia