PREMIOS

Manuel Perera y Padilla, honores en Blanca

El novillero extremeño recogió este sábado en la localidad murciana de Blanca el galardón al triunfador de la feria, en un acto donde se homenajeó a su apoderado Juan José Padilla
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 15:32

Con un ambiente de gala el Ayuntamiento de Blanca entregó este sábado los premios del I Certamen de Novilladas «Villa de Blanca». Al acto, celebrado en el teatro Victoria asistieron todos los premiados.

Por el escenario del teatro anteriormente mencionado pasaron, el triunfador del Certamen de Novilladas, Manuel Perera, el subalterno Juan José Rueda «El Ruso», Premio Jesús Cano al Mejor par de banderillas y José Antonio Baigorri, propietario de la ganadería de Pincha, como mejor encierro del serial. El criador de bravo navarro también recogió el premio al novillo más bravo del ciclo, «Rascatripa», lidiado por Manuel Perera la tarde del 16 de agosto.

El Ayuntamiento de Blanca reconoció la inigualable carrera profesional del maestro Juan José Padilla, la aportación a la Fiesta Nacional del artista ceheginero Nicolás de Maya, el apoyo que siempre han mostrado las dos asociaciones taurinas del municipio, el Círculo Taurino de Blanca y la Peña Manolete. El pintor local y gran aficionado taurino Luis Jesús Fernández fue reconocido por ser el autor de la pintura que dió identidad propia a la cartelería de la Feria.

José Enrique Moreno, director de Toromedia, fue otro de los galardonados por su gran trayectoria profesional.

Los hijos de Felipe de Paco, recogieron de manos de Nicolás de Maya una placa en recuerdo del que fuera uno de los más fieles aficionados y gran crítico taurino que ha tenido la Región de Murcia.

«Rafaelillo», que también estaba distinguido al cumplirse este año su XXV aniversario de alternativa, no pudo acudir al acto por compromisos personales y recogerá su premio en un próximo acto donde el pueblo de Blanca le homenajeará.

El evento fue amenizado por el cuadro flamenco Azalea.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia