PREMIOS

José María Manzanares recibe el VIII premio Carrusel Taurino 2019

martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:21

Debido a la pandemia y las restricciones sanitarias la gala fue aplazada hasta este martes, 9 de noviembre en el teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla, donde se dieron cita tanto los premiados como los directivos RTVA, acompañados de profesionales de ambos sectores para conmemorar la tauromaquia. 

El acto, dirigido por Juan Ramón Romero, ha estado cargado de emotivos recuerdos y gestos de cariño por parte de todos los intervinientes. Juande Mellado, director general de RTVA, ha sido el encargado de entregar el trofeo a José María Manzanares. 

El diestro de Alicante ha querido destacar el encomiable trabajo de Carrusel Taurino por la tauromaquia y en especial el corazón y sentimiento que siempre pone Juan Ramón Romero al programa. 

Canal Sur Radio: "José María Manzanares es el exponente claro de cómo la tauromaquia es un arte entre las artes. Heredero de un concepto eterno del arte de lidiar toros, el jurado ha reconocido su capacidad de convertirse en una gran figura del toreo, representando el concepto más puro y estético de la lidia llegando a hitos históricos como el indulto en la Real Maestranza de Sevilla del toro "Arrojado" el 30 de abril de 2011. Su innata elegancia y empaque, su valor y capacidad de sacrificio para superar lesiones y circunstancias que para cualquier otro serían muy difíciles de sobrellevar, le hacen transmitir a la sociedad unos valores ejemplares y le convierten en referente del aporte del toreo a la cultura como patrimonio inmaterial. Manzanares es baluarte de los conceptos más importantes que el arte del toreo ofrece a nuestro acervo cultural y nuestras tradiciones y que RTVA quiere destacar con estos premios"

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia