XXXIII CICLO “LOS TOROS EN LA CULTURA”

Manuel Escribano e Íñigo Crespo, mano a mano en Ciudad Real

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:39

El ciclo “Los Toros en la Cultura”, en su edición trigésimo tercera, dio comienzo ayer con la presencia del matador de toros Manuel Escribano en uno de los salones del Museo López Villaseñor donde habitualmente tiene lugar el citado ciclo, con un lleno en su aforo.

Durante su intervención Escribano glosó su trayectoria, marcada por la dureza de los hierros a los que se ha visto -y se sigue viendo- obligado a anunciarse, lo cual no le impidió calificarse como un “privilegiado” por tener la oportunidad de poder hacer el paseíllo y triunfar con ellas, como lleva haciendo a lo largo de varios años.

Igualmente repasó su gran temporada del 2021, con dos tardes de enorme relevancia como fueron la oreja cortada a un toro de Victorino en Madrid, ofreciendo una gran dimensión, y las dos orejas a un toro de Miura en Sevilla en la Feria de San Miguel.

El acto estuvo conducido con maestría por el periodista taurino Íñigo Crespo, quien estuvo acompañado en la mesa, además de por el matador sevillano, por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y por Antonio Espadas, presidente del Ateneo Taurino Manchego, entidad organizadora del ciclo en colaboración con el propio ayuntamiento capitalino y la Diputación Provincial.

Hoy miércoles, los invitados serán los matadores de toros Rubén Pinar y Sergio Serrano, protagonistas de una de las tardes más emocionantes del año en su mano a mano con toros de Victorino Martín en la plaza de Albacete el pasado 14 de septiembre.

El jueves llegará el turno de los aficionados prácticos, un colectivo en auge, el cual estará representado por Diego Ortega y Álvaro Ramos, con la participación, igualmente, del matador de toros Aníbal Ruiz. Cabe señalar que en un principio estaba prevista la visita de Adolfo Suárez Illana, quien finalmente no podrá acudir a Ciudad Real por motivos laborales.

El ciclo concluirá el viernes con la intervención de tres mujeres involucradas en distintos ámbitos del mundo taurino, como son la novillera Rocío Romero, la ganadera Macarena Gallego, y la aficionada Yolanda Fernández Fernández-Cuesta.

Todos los actos darán comienzo a las ocho de la tarde en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Texto: Infotauro (Julio César Sánchez)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia