AFICIÓN Y CULTURA

Homenaje a Antonio José Galán en Los Barrios

domingo, 12 de diciembre de 2021 · 10:07

El Hotel Montera Plaza de Los Barrios ha acogido el homenaje al matador de toros, Antonio José Galán, en el veinte aniversario de su muerte. Un acto cargado de emotividad y sinceridad a través de los recuerdos de amigos y familiares de una de las grandes figuras del toreo de los setenta y ochenta.

La mesa redonda moderada por el crítico taurino Bernardo Prado contó con la presencia del matador de toros Ruiz Miguel; Alfonso Galán, matador de toros y hermano del homenajeado; Salvador Vega padre; y el hijo del maestro Galán, el también matador de toros David Galán.

Tampoco quisieron perderse este acto toreros como José Luis Galloso, Manuel Escribano o Salvador Vega, además de banderilleros de la comarca y ganaderos como Curro Mateo, Carlos Álvarez o Luis Pérez; o empresarios como Juan Antonio Medina.

Un coloquio donde se habló del Antonio José Galán como persona y como torero y donde cada componente de la mesa fue elogiando a través de anécdotas y vivencias la figura del maestro Galán.

Todos destacaron su valor y verdad delante del toro; su carisma y su personalidad; su mano izquierda y sobre todo su generosidad y buena persona.

Ruiz Miguel narró numerosas anécdotas y vivencias juntos, desde sus comienzos en la casa de Rafael Ortega en San Fernando a las grandes tardes de toros en plazas como Madrid o Pamplona.

También se proyectaron tres pequeños vídeos con imágenes de grandes momentos de la trayectoria taurina de Antonio José Galán.

El acto estuvo promovido por el matador de toros barreño José Antonio Ortega y la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios.

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, presente en el acto destacó en el acto que “Los Barrios es una ciudad taurina y paso a paso se volverá a convertir en un referente de la tauromaquia. Este emotivo acto ha servido para recordar a una figura del toreo de la talla de Antonio José Galán y por otro lado desde la delegación que dirijo vamos a trabajar para que en 2022 tengamos varios actos relacionados con el mundo del toro”, matizó Dávila.

 

4
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia