AFICIÓN Y CULTURA

La plaza de toros de Valencia acoge la presentación de los nuevos libros de Avance Taurino

La plaza de toros de Valencia fue escenario de la presentación de los libros editados en 2021 por Avance Taurino
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:41

Tres volúmenes, encabezados por “La temporada que no fue”, de Paco Delgado. Se trata del habitual resumen de la temporada taurina en la Comunidad Valenciana, que recoge todo lo que aconteció durante doce meses en relación con festejos, actuaciones de los toreros valencianos, efemérides, actividad de las peñas y de las escuelas taurinas.

Por su parte, “Los toros en el siglo XXI 2010 – 2020”, asimismo firmado por Paco Delgado, recoge  todo lo que sucedió durante la segunda década de este siglo en relación al toreo, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año. Y el terceto se cierra con  “La mirada de los grandes”, obra de Paco Villaverde, en el que se trazan sugestivas semblanzas de los toreros más importantes de la historia de la tauromaquia.

En el acto, presentado por Enrique Amat,  intervinieron los autores de los libros, tanto Paco Delgado como Paco Villaverde. Y también tomaron parte en el mismo los matadores de toros Vicente Barrera y Gregorio de Jesús.

Entre los asistentes a acto destacaron los matadores de toros Julian Garcia y Guillermo Ciscar Chavalo, así como otros profesionales del toreo como José Luis Villaverde y Agustin Fernandez, presidente de la Asociación de Amigos de Manolo Montoliu y Curro Valencia. En memoria de este torero también se repartió un volumen biográfico del mismo. Y no faltó al evento el nuevo director del programa Clarín de RNE, Rafael Garcia de la Torre.

 

 

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia