JORNADAS TAURINAS

Fomentauro, apoyo y difusión de la cultura taurina en Zorita

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 12:15

Hoy viernes, 24 de septiembre, se presentó, en Zorita (Cáceres), el proyecto “Fomentauro” de apoyo y difusión de la cultura taurina, que constará de un ciclo de jornadas taurinas formativas a celebrarse durante el mes de octubre. Organizado por el Ayuntamiento de Zorita y apoyado por la Junta de Extremadura, en total se van a desarrollar seis jornadas, en donde se contará con figuras del toreo, ganaderos y periodistas de prestigio. Con el compromiso de fomentar la Tauromaquia entre los jóvenes valores extremeños, sobre todo de las principales escuelas taurinas de la zona, y los aficionados y público en general, el programa queda de la siguiente manera:

Primera jornada. Viernes 15 de octubre, 18:30 PM, Casa de la Cultura de Zorita. Título de la tertulia: “Querer es poder”. Juan José Padilla y el novillero Manuel Perera, moderación a cargo del periodista Emilio Trigo, de mundotoro.com.

Segunda jornada. Viernes 22 de octubre, 18:30 PM. Título de la tertulia: “Maestros”. César Rincón y Juan Mora, moderación a cargo del periodista Alfonso Santiago.

Tercera jornada. Sábado 23 de octubre, 12:00 AM. Título de la tertulia: “Extremadura, en la primera fila del toreo”: José Garrido y Emilio de Justo, moderación a cargo del periodista Juan Bazaga, de Canal Extremadura TV.

Cuarta jornada. Domingo 24 de octubre, 12:00 AM. Título de la tertulia: “Dos toreros, tres mujeres”: Cristina Sánchez, la novillera Raquel Martín y la periodista Elena Salamanca, de Antena 3 TV.

Quinta jornada. Viernes 29 de octubre, 18:30 PM. Título de la tertulia: “El mundo del torotoro”: Manuel Escribano, el ganadero Adolfo Martín y el periodista José Miguel Martín de Blas, de Castilla La Mancha TV.

Sexta jornada. Sábado 30 de octubre, 12:00 PM. Título de la tertulia: “El futuro en sus manos”. Ginés Marín, el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo y el periodista Álvaro Acevedo, de la revista Cuadernos de Tauromaquia.

Todas los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura de Zorita (Cáceres), en la Calle Francisco Pizarro nº1.

 

 

Más de
1
6
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia