AFICIÓN Y CULTURA

Los toreros de plata Marco Galán e Iván García visitan la Asociación El Toro de Madrid

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 21:29

El Restaurante «Puerta Grande» de la capital de España acogió en la noche de ayer la cuarta tertulia del primer ciclo de este invierno de la Asociación El Toro de Madrid. En este caso, los invitados fueron dos toreros de plata, Marco Galán e Iván García, que colgaron el «no hay billetes», como sucede con cada una de estas citas organizadas por la referida Asociación.

Muy interesante y amena resultó la charla, abordándose, entre otras cosas, la importancia superlativa de una buena lidia con el capote del torero encargado de la brega para enseñarle cosas y aspectos a su matador del animal que pueden, en cierto caso, haberse pasado por alto en los tercios anteriores y que, justo antes de tomar muleta y espada para comenzar faena, resultan fundamentales para el jefe de filas. En ese sentido, ambos coincidieron en afirmar que una buena colocación en el ruedo, estar siempre pendiente del compañero es primordial para evitar situaciones comprometidas o de riesgo así como capotazos innecesarios al astado.

También se habló de los referentes que tanto Marco como Iván han tenido y tienen entre los toreros de plata y que han sido para ellos espejos dónde mirarse, caso de Luciano Núñez, Rafael Redondo, Curro Molina y José Antonio Carretero. El manchego y el madrileño expresaron que se sienten más y mejor con un capote en las manos que con los palitroques, manifestando Marco Galán que a raíz de una cogida fuerte en banderillas sufrida en Valladolid perdió bastante confianza a la hora de coger los garapullos.

Tema destacado de la tertulia fue la magnífica cuadrilla a pie que integraron en su momento Marco Galán, David Adalid y Fernando Sánchez, a las órdenes de Javier Castaño, y que ofrecieron gloriosas tardes de toreo y espectáculo en el segundo tercio por multitud de plazas de España y Francia, entre ellas la Monumental de Las Ventas, llegando a dar una vuelta al ruedo con su matador en la Feria de San Isidro del año 2013.

 

Más de