AFICIÓN Y CULTURA

Charla-Coloquio del Club Taurino de Alicante para cerrar el Año Manzanares 2022

lunes, 19 de diciembre de 2022 · 19:50

El Club Taurino de Alicante, presidido por D. Fernando Leiva, en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de Alicante, en cuya representación acudió la Concejala de Asuntos taurinos de la ciudad, Dª María Carmen de España, ha celebrado una charla coloquio en su salón de actos sito en Pintor Velázquez.

Esta charla-coloquio es el acto que cierra el Año Manzanares 2022. Intervinieron en el coloquio 4 de los matadores alicantinos, que recibieron su alternativa de manos del Maestro José María Manzanares, y que son los siguientes: Antonio Pérez "El Renco", Juan Fernández "Belmonte", Ramón Escudero y Francisco José Palazón, actual director de la Escuela Taurina Municipal de Alicante.

También estaba anunciado en el cartel,  el diestro Luis José Amador, quien no pudo asistir por causas de fuerza mayor, y quien envió en su representación para recoger su placa conmemorativa, a su padre D. Luis Amador.

El acto fue presentado por el periodista alicantino D. Blas de Peñas. El coloquio fue moderado por otro afamado periodista alicantino, de Canal Movistar toros, D. José Germán Estela, quien condujo con dinamismo el transcurso de dicha charla. En ella, los cuatro matadores, a los que se unió Álvaro Oliver, diestro alicantino quien, a pesar de no recibir la alternativa de manos de Manzanares, pudo aportar sus vivencias y anécdotas vividas con el homenajeado.

Todos los diestros aportaron, vivencias, anécdotas y sentimientos que durante sus vidas profesionales, tuvieron el honor de compartir con el maestro Manzanares.

Fue una charla muy distendida, interesante y por momentos divertida,  en la que se proyectaron imágenes de las 6 alternativas y tras las cuales, en un momento de sentimiento torero, Ramón Escudero se atrevió a mostrarnos por unos instantes, cómo es para él un entrenamiento de salón.

Al término del coloquio, D. José Germán Estela, dio paso al presidente del Club Taurino, D. Fernando Leiva, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y la inestimable ayuda de la Concejala de Asuntos Taurinos. María Carmen de España, que fue, además, la encargada de cerrar oficialmente el acto.

Así mismo los 5 matadores alicantinos, José Germán Estela e Ignacio Lloret, empresario de la plaza alicantina, recibieron una placa conmemorativa, en recuerdo de tan taurina y manzanarista tarde.

Con este acto, tras el cual se sirvió un vino de honor, se cierra el año taurino 2022, marcado por los homenajes del 50 Aniversario de la alternativa del maestro José María Manzanares.

Texto: Rafael Pedrera

 

Más de