ALMERÍA

Victorino Martín y Rubén Amón, conferencia en Roquetas de Mar

domingo, 12 de junio de 2022 · 21:42

Gran éxito en la conferencia taurina celebrada en el coso salinero de Roquetas de Mar. Una charla de la que hace afición con Victorino Martín y el periodista Rubén Amón.

Victorino empieza recordando su debut ganadero en la provincia de Almería que fue en ese mismo coso en el año 2004. También hace hincapié en que la televisión pública como RTVE, tiene la obligación de informar sobre la cultura y en ese apartado están los toros.

La tauromaquia no es la historia negra de la sociedad española. Cuando empezó a emitir la televisión por el año 1956 lo más visto eran los toros, pero el fútbol poco a poco ha ido comiendo terreno a los toros.

Amón recalca que el aficionado no tiene que avergonzarse de su afición, si no pedir explicación por el trato que está teniendo.

El ganadero explica las actitudes de un toro bravo fuera y dentro de una plaza, como el rito sacrificial del toro, que no es como quieren hacernos ver. La vida del toro es una vida que se cuida y mima.

Hay que tener claro que los animales no son animalistas. Estamos en una situación en la que el perro es el rey de la casa y el gato es el niño que nunca tuvimos.

También se dejó muy claro que hay bastantes asociaciones animalistas que manejan un alto presupuesto económico con el cual compran espacios en los medios de comunicación, pero nunca dicen la verdad. Para culminar una buena noche se recordó la corrida del siglo como se la conoce, con toros de Victorino Martín, el 1 de junio de 1982 en la Plaza de Toros de las Ventas, con Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar, donde se cortaron seis orejas y salieron todo a hombros junta el ganadero y mayoral.