AFICIÓN Y CULTURA

Finaliza con éxito la XIII Edición del Taller de Aficionados Prácticos Taurinos de Valladolid

La Temporada 2022 ha estado compuesta por 7 jornadas taurinas programadas con variedad de actividades
viernes, 1 de julio de 2022 · 22:45

La presente edición del Taller de Aficionados Prácticos Taurinos de Valladolid ha culminado recientemente con jornadas realizadas durante la primera mitad del año.

En total han sido seis jornadas oficiales y una jornada a modo de pretemporada con el siguiente resumen:

Tentadero de Pretemporada: realizado el 30 de enero en la Finca Sotoverde, ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), con 6 animales de encastes variados y dirigido por el matador de toros Iván Abásolo.

Jornada I: tuvo lugar el 5 de marzo y consistió en una intensa jornada de toreo de salón con Concurso Máster Toreo por parejas y tentadero en la Finca Carmona, propiedad de Hmnos. Mayoral, ubicada en Castronuño (Valladolid), con 4 becerras de encaste Santa Coloma y dirigido por el banderillero Ángel Otero, el novillero Arturo Sierra y el becerrista Ángel Otero.

Jornada II: tentadero realizado el 27 de marzo en el CIT Pablo Santana, ubicado en Alaejos (Valladolid), con 6 becerras de la ganadería de Agustín Gallego y dirigido por el matador de toros Rubén Pinar.

Jornada III: tentadero realizado el 24 de abril en la Finca Carmona, propiedad de Hmnos. Mayoral, ubicada en Castronuño (Valladolid), con 7 añojos de encaste Jandilla y dirigido por el matador de toros y banderillero Roberto Martín Jarocho y el novillero Jarocho.

Jornada IV: tentadero realizado el 15 de mayo en la Finca El Palo de Valdegalindo, propiedad de Ángel Cañibano, ubicada en Tordesillas (Valladolid), con 6 becerras de encastes variados y dirigido por el matador de toros Curro de la Casa.

Jornada V: tentadero con caballo (picador: Javier Martín) celebrado el 5 de junio en la Finca Sepúlveda de Yeltes, propiedad de Íñigo Sánchez Urbina, ubicada en Castraz de Yeltes (Salamanca), con 6 becerras y dirigido por el matador de toros Iván Abásolo y el novillero con caballos José Manuel Serrano.

Jornada VI: tentadero con caballo (picador: Rafael Agudo) celebrado el 26 de junio en el CIT Pablo Santana, ubicado en Alaejos (Valladolid), con 6 becerras de la ganadería de Agustín Gallego y dirigido por el matador de toros Amor Rodríguez.

En las jornadas celebradas los participantes han llevado a cabo tentaderos didácticos con 41 animales de encastes variados y lidiados en formato de terna. En la última jornada tuvo lugar la tradicional entrega de diplomas.

Este grupo de aficionados taurinos coincide en la necesidad de este Taller para crear y aumentar la afición y, por supuesto, reconocer el mérito de los profesionales taurinos.

El Taller agradece la colaboración de los ganaderos y profesionales partícipes, así como de las marcas Cuero&Toros y Moda El Diestro, creadoras de los detalles taurinos entregados durante el Taller y a los fotógrafos profesionales encargados de realizar los reportajes: A Cuerpo Limpio, Fotografía Pikeras, Al Hilo del Pitón, Fotografía Taurina: Miguel Hernández y Juan Macotera.

Tras el verano se comenzará a dar forma a la Temporada 2023. Abierto el plazo de inscripción y solicitud de información a través del correo electrónico: [email protected].

 

Más de