AFICIÓN Y CULTURA

La revista Aplausos galardonada por la Peña Taurina Dávila Miura de Gijón

La entidad asturiana reconoce su labor "por su brillante trayectoria y el fomento de la tauromaquia que realiza desde hace casi cincuenta años"
jueves, 19 de enero de 2023 · 06:14

La Peña Taurina Dávila Miura de Gijón ha decidido galardonar con carácter excepcional a la revista Aplausos por su brillante trayectoria y el fomento de la tauromaquia que realiza desde hace casi 50 años.

La Peña Taurina Dávila Miura, que desde su fundación en 2002 concede anualmente su Trofeo al Toro Más Bravo de la Feria de Begoña, se ha visto obligada a cambiar su Gala Anual debido al cierre de la plaza de toros El Bibio decretado por el Ayuntamiento local que impidió la celebración el pasado verano del ciclo gijonés.

La Junta Directiva ha valorado especialmente que el semanario Aplausos se haya mantenido activo desde su fundación en 1976, con la única excepción del invierno de 1977, por el parón de los festejos en España, y durante el estado de alarma por la Covid-19, y continúe sus publicaciones de tirada nacional siendo un referente en la información taurina.

Los contenidos de la revista Aplausos abarcan toda la información taurina en España, Francia, Portugal y América. Sus páginas a todo color se completan con crónicas de corridas, reportajes, entrevistas a toreros, empresarios, ganaderos y profesionales del sector, artículos de opinión de los críticos más destacados, noticias, festejos anunciados y la actualización de los distintos escalafones de toreros, rejoneadores y novilleros.

El acto de reconocimiento a la revista Aplausos tendrá lugar el sábado 25 de febrero de 2023 en la Finca La Riega (Gijón), a las 13,30 horas, y contará con la presencia de José Luis Benlloch, director del semanario taurino valenciano desde 2004 y colaborador desde el año siguiente del nacimiento de la publicación.

La Peña Dávila Miura aprovecha la ocasión para mostrar su confianza en que la próxima corporación municipal de Gijón recupere la Feria Taurina de Begoña en agosto del presente año 2023.