AFICIÓN Y CULTURA

Trofeos de la Asociación Taurina Puerta Grande "Sentimiento Taurino"

domingo, 29 de enero de 2023 · 22:02

La Asociación Taurina Puerta Grande “Sentimiento Taurino”, en su 21º Aniversario, ha celebrado su tradicional Gala cultural taurina, para entregar sus trofeos Temporada 2022. Esta XV Gala, fue presentada por el periodista y escritor alicantino Luis Miguel Sánchez, quien dio muestra de su afición, presentando a los premiados con fondo de piezas musicales taurinas, acorde con cada premiado.

Este 2022, los galardonados por esta asociación taurina encabezada por D. Patricio Guerrero, fueron los siguientes:

- La Peña Cultural Taurina Villenense, encabezada por su presidente D. Juan Gómez, por su continuada labor desde 2011, en pos de la recuperación de la casi centenaria plaza de toros de Villena.

- Al equipo de mulilleros de la plaza de toros de Alicante, en la que llevan 28 años haciendo el arrastre en los festejos. La familia Pastor, encabezada por Santiago padre, y en la que coinciden 3 generaciones, Santiago hijo y las jóvenes nietas de Santiago, quienes siguen con las riendas de este buen equipo de mulillas, y que, además, son muy apreciados en nuestra ciudad por su calidad humana.

- Santiago Esplá, recogió su galardón como novillero triunfador de la Feria de Hogueras, en la tarde de su presentación en Alicante, el 26 de junio de 2022, dónde cuajó una buena tarde en la que pudimos ver su personalidad y gusto toreando. Cortó las dos orejas de su novillo de Zacarías Moreno.

- Kevin Alcolado, se alza con la mención al alumno más destacado de la Escuela Taurina Municipal de Alicante 2022. - Y para concluir, Zaira Martínez Esteban, belleza de la Hoguera Virgen del Remedio La Cruz, por su guiño a la Tauromaquia, luciendo en la gala de Fogueres en Nadal 2022, una indumentaria, que realza la chaquetilla torera, y que además lució con elegancia.

Al término de la entrega de trofeos, Patricio Guerrero invitó a decir unas palabras como cierre de acto a Nacho Lloret, empresario de nuestro coso taurino, quien además de felicitar a los premiado, nos indicó que se está trabajando duro para que la feria de Hogueras 2023 sea igual o más exitosa que la del pasado año. Se concluyó el acto con la correspondiente sesión fotográfica para los medios, y acto seguido se pasó a disfrutar de una gran cena en el Hotel Meliá de Alicante, que todos los años suele acoger a la gran familia taurina de la Asociación Puerta Grande.

Texto: Rafael Pedrera

Fotos: Verónica Soriano