PREMIOS - ZARAGOZA

Borja Jiménez, premiado en Zaragoza por su tarde con "palhas"

La distinción al torero sevillano llegó de parte de la Peña Taurina Peñaflorense
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 14:58

Borja Jiménez resultó premiado, el pasado sábado 25 de noviembre, por la Peña “Peñaflorense” de Zaragoza con el trofeo “Maestro Chenel Antoñete” que reconoce “la faena para el recuerdo”, en este caso al toro “Fusilito” de Palha en la pasada Feria del Pilar de Zaragoza. El astado al que realizó la obra se lidió en tercer lugar en aquel festejo goyesco del 12 de octubre.

En sus palabras, Jiménez agradeció la acogida que tuvo aquel día en la plaza y la concesión del premio a una obra nada fácil, en la que tuvo que lidiar con un toro con peligro al que logró dominar. Por otro lado, también resultaron premiados en la velada el ganadero Joao Folque, propietario de Palha, y la Peña “3 Puyazos”, organizadora de la Feria del Aficionado en San Agustín de Guadalix.

La importante temporada 2023 de Borja Jiménez, premiada ampliamente por la afición este invierno

La importante temporada 2023 de Borja Jiménez, en la que ha destacado en cosos como Madrid, Sevilla o Pamplona -culminando con una Puerta Grande en Las Ventas el pasado 8 de octubre-, está teniendo sus primeros frutos este invierno, cuando está recogiendo decenas de premios de la afición.

Ha tomado parte en actos en Madrid, Sevilla, Granada, Bilbao, Zaragoza o Ciudad Real entre octubre y noviembre, además de ser homenajeado por la afición francesa en París la pasada semana. Por otro lado, el próximo jueves estará presente en las tertulias que la asociación “El Toro” de Madrid organiza en el restaurante “Puerta Grande” de la capital para repasar su temporada.

Además, en el mes de diciembre será premiado en Sevilla junto a la familia Miura y a Morante de la Puebla en la gala que anualmente organiza el Círculo Taurino “Puerta Carmona”.

 

Galería de fotos

Más de