DIVULGACIÓN

Román visita los pueblos de nuestra geografía hablando de toros

Actividad con la que el torero valenciano quiere contribuir a la difusión de la Tauromaquia
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 20:46

Román ha comenzado una ruta por los pueblos de la Comunidad Valenciana y parte de España. Una serie de fechas que comenzó el pasado 19 de noviembre en Cullera donde se estrenó un pasodoble con su nombre. Continuó este fin de semana con una apretada agenda, visitó 4 pueblos de nuestra geografía en 48 horas. El objetivo es conseguir dar visibilidad a la Fiesta y cercanía con sus ídolos. La Tauromaquia tiene que estar presente en la vida de las personas.

En este carrusel de actos este domingo 26 tuvo lugar el 5º y 6º episodios. Por la mañana tocó la visita a Jadraque, dónde recibió un premio a sus actuaciones destacadas de este año y por la tarde Numancia de la Sagra, dónde se departió sobre la Fiesta y su futuro y se le entregó otro reconocimiento al torero valenciano.

La actividad está teniendo una gran acogida por parte de los aficionados de todas las localidades y cuenta con la colaboración de las distintas entidades que mantienen viva la afición en esos lugares. Román es un torero muy querido por el público gracias a su desparpajo, sinceridad y alegría y se nota en cada lugar dónde va. Además de ser uno de los más importantes y destacados en redes sociales.

El valenciano charla, firma autógrafos y se fotografía con cada uno de los asistentes a todos los actos. La ruta ya ha visitado Cullera, que fue dónde comenzó, Sagunto, San Sebastián de los Reyes, Llíria, Jadraque y Numancia de la Sagra. En los próximos días le tocará el turno a Foyos (1 diciembre), Onteniente (2 diciembre), Illescas (9 diciembre), Puzol (14 diciembre) y Quartell (22 diciembre).

Román se encuentra en plena preparación de su próximo compromiso en la importante feria colombiana de Manizales dónde hará su 5º paseíllo consecutivo el 9 de enero de 2024. Las 4 últimas actuaciones se saldaron con 4 salidas a hombros.

 

Galería de fotos

Más de