PREMIOS- TOLEDO

Tomás Rufo, triunfador del año en Talavera

El Club Taurino Talaverano ha hecho públicos los premiados de la temporada taurina 2023 en Talavera
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 11:59

Con la llegada de la empresa Hersango y la irrupción de Tomás Rufo en el escalafón superior Talavera volvió a recuperar su brillo con las figuras del toreo en los carteles y los tendidos llenos a rebosar.

Esto ha provocado que los premios tradicionales de los aficionados de Talavera recuperen su esplendor debido al nivel de los candidatos.

Por tercer año consecutivo, Tomás Rufo ha sido declarado máximo triunfador tras su histórica tarde en septiembre en la que cortó cuatro orejas y rabo a los toros de Santi Domecq, provocando un éxtasis en los tendidos hasta el punto de que fue llevado a hombros hasta el hotel. En mayo ya había cortado seis orejas a los cuatro toros de Alcurrucén que lidió.

Tomás sigue acumulando premios en una plaza que le exige y que le da cariño a partes iguales en la que ha competido con diestros de la talla de Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante, José María Manzanares...

Santiago Domecq ha sido la divisa triunfadora con los dos extraordinarios toros lidiados en septiembre que se suman a una gran temporada en la que ha cosechado triunfos en plazas como Madrid, Pontevedra, Béziers o Talavera.

Completan el palmarés Sergio Blasco y Espartaco de la cuadrilla de Tomás que rindieron a gran nivel en la exigente tarde de septiembre siendo ovacionados como no se recordaba hacía mucho tiempo para una cuadrilla.

La novillera Marta Martín cierra un elenco de triunfadores tras salir a hombros en la novillada que se celebró en La Caprichosa benéfica.

1.- Mejor Torero: Tomás Rufo.

2.- Mejor Novillero: Marta Martín de Bernardo.

3.- Mejor Banderillero: Sergio Blasco.

4.- Mejor Picador: Manuel Jesús Ruiz Román.

5.- Mejor Ganadería: Santiago Domecq.

 

 

Galería de fotos