AFICIÓN Y CULTURA

Presentaciones culturales en Alicante y Valencia

El Instituto Gil Albert y la Diputación de Alicante, presentan con éxito el libro “50 años, 50 miradas” y el documental “El arte del toreo”, respectivamente, en las ciudades de Alicante y Valencia.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:05

En el Museo Arqueológico de Alicante se llevó a cabo, con cartel de “No hay billetes”, el acto de presentación del libro “50 Años 50 miradas”, En este libro editado por el Instituto Gil Albert de Alicante, 50 personas vinculadas a la vida del Maestro Manzanares, relatan detalles de sus vivencias con el diestro alicantino, mostrando su admiración y respeto hacia él. El encargado de la coordinación del mismo fue el periodista alicantino José Germán Estela, quien junto a la directora de la institución Pilar Tebar, han llevado a término esta obra, la cual ha estado ilustrada con fotografías de Pepe y Verónica Soriano.

El documental ha sido coordinado igualmente por José Germán y producido por el equipo de imagen de la Diputación de Alicante. 60 minutos en los que se narra la historia del diestro Alicantino, el impacto que tuvo para la ciudad y para la tauromaquia.. Un documental emotivo y con una calidad espectacular, que por fin salió a la luz en Alicante. A este acto asistieron, los hermanos y los hijos del diestro Ana Mª, Yeyes y Manolo. El acto fue presentado por Toni Cabot quien cedió la palabra a Pilar Tébar para agradecer la colaboración de los 50 personajes del mundo taurino que colaboraron con el libro. Yeyes Dols, en representación de la familia del torero, dirigió unas palabras de agradecimiento al Instituto Gil Albert y a la Diputación de Alicante. Este acto, contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien exaltó la figura de Manzanares y lo que para la ciudad de Alicante, supuso su trayectoria profesional.

Así mismo, en la capital del Turia, en el Ateneo Mercantil, se llevó a cabo otro acto de presentación de ambas obras. En este acto, al igual que en el de Alicante, fueron también Toni Cabot y Pilar Tébar quienes condujeron la presentación de estas dos grandes obras en recuerdo de José María Manzanares. El periodista José Germán Estela, hizo un recorrido detallado del libro 50 años 50 Miradas y un resumen del Documental El Arte del Toreo. Antes de la presentación del mismo, y aprovechando la presencia del maestro valenciano Vicente Ruiz “El Soro” y del humorista Paco Arévalo, Estela aprovechó para entablar una pequeña tertulia, en la que ambos contaron las anécdotas vividas al lado Manzanares-. Estas dos obras surgen con motivo del 50 Aniversario de la Alternativa del diestro Alicantino, y se han ido fraguando hasta estos días en los que, tras un arduo trabajo guiado por el cariño y respeto a este alicantino universal, han visto visto la luz para goce y disfrute de todos los aficionados.

 

Texto: R. Pedrera