AFICIÓN Y CULTURA

Talavera premia a Tomás Rufo

domingo, 26 de marzo de 2023 · 10:42

El casino de Talavera ha sido el lugar elegido por el Club Taurino Talaverano para la entrega de sus tradicionales premios taurinos a los triunfadores de la temporada en la Ciudad de la Cerámica.

Con más de un centenar de aficionados abarrotando el lugar elegido para la entrega, Tomás Rufo ha sido premiado como el torero más destacado de la temporada anterior. Sus 6 orejas ante los de Alcurrucén en mayo y sus tres orejas en la Feria de Septiembre le hicieron acreedor de este prestigioso trofeo. El diestro de Pepino hizo una firme defensa del toreo en Talavera agradeciendo el cariño que recibe.

También fueron premiados el hierro de Alcurrucén recogiendo el premio Pablo Lozano quien indicó el valor taurino de una tierra como Talavera.

El resto de premiados fueron Fernando Sánchez como banderillero más destacado y Manolo Sayago como mejor picador. Dos profesionales muy queridos en la ciudad talaverana.

En el apartado social recogieron premios el Alcalde de Pepino por el fomento de la tauromaquia y Chape, un aficionado muy querido en Talavera.

Al evento acudieron todos los partidos políticos de la ciudad destacando la revitalización taurina de la mano de los triunfos de Tomás.

Talavera sigue ilusionada de la mano de Tomás Rufo y espera con impaciencia la Feria de Mayo de este año.