AFICIÓN Y CULTURA

Presentado el libro "De verde esperanza"

Historia de le enfermería de la plaza de toros de Alicante
sábado, 13 de mayo de 2023 · 18:28

En el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante se ha presentado el libro "De verde Esperanza", de D. Alberto Miñano, jefe de servicios médicos de la plaza de toros de Alicante. El libro recopila toda la información relevante de la Enfermería de la plaza de toros de Alicante, anécdotas sucedidas en la misma, percances relevantes y datos interesantes, que reflejan la larga trayectoria e importancia de nuestra enfermería. D. Alberto Miñano, desde la pasada temporada Jefe de Servicios médicos como relevo de D. José María Reyes, incubó esta idea durante tiempos de pandemia y hoy por fin vio la luz, gracias al Instituto Gil Albert de la Excma. Diputación de Alicante.

Pilar Tébar, directora del instituto fue la encargada de presentar el acto y a los contertulios que tomaban parte en el mismo. La tertulia, en la que se mostraron una serie de fotografías de las que se ilustra el citado libro, fue dirigida y moderada por el periodista alicantino José Germán Estela, quien presentó a los tertulianos. Estos fueron además del autor, D. Alberto Miñano, D. José María Reyes y Manuel Escribano. Se da la circunstancia que Manuel Escribano fue el último torero herido de gravedad en el coso de la plaza de España y atendido por nuestro gran equipo médico que se ha labrado un gran reconocimiento en el mundo del toro. Tras contar las diferentes anécdotas, visualizar las imágenes compartidas por el autor y el relato de la experiencia de Manuel Escribano tras ese fuerte percance, concluyó el acto entre una gran ovación del respetable que llenaba hasta la bandera, el salón del MARQ.

Aprovechando el acto, se procedió a la venta del libro para los asistentes, cuya recaudación se iba a destinar a la Escuela Taurina Municipal de Alicante, según informó el propio autor de este interesante libro, fruto de un exhaustivo trabajo. Enhorabuena.

 

Texto: Rafael Pedrera

 

Más de