MADRID

Inauguración de la exposición de Román León en Las Ventas

El Director General de Seguridad y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, inaugura la muestra pictórica “Esencia y Bravura” del artista ecuatoriano Román León
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:52

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid inauguró ayer 30 de mayo la muestra pictórica “Esencia y Bravura” del artista plástico ecuatoriano, Román León (1982). Su participación se enmarca dentro de la programación cultural en el cierre de la feria de San Isidro 2023.

La obra podrá visitarse gratuitamente hasta el 4 de junio de 2023, en horario de 10:30 a 13:30, por las mañanas y de 18:00 a 19:00 por las tardes, donde será necesario disponer de localidad del festejo del día para acceder. La muestra está disponible en la Sala Antoñete de la Plaza de las Ventas (acceso por el patio de caballos). La exposición cuenta con 29 obras de óleo sobre lienzo en las que destacan retratos de personalidades del ámbito taurino como Roca Rey, José María Manzanares o El Juli, entre otros.

La inauguración fue presidida por el Director General de Seguridad y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, quien puso en valor la cultura compartida entre Ecuador y España en este caso en el ámbito de las artes plásticas en torno al mundo de la tauromaquia.

“El talento y pasión que Román pone en sus obras le han traído hasta la plaza grande de España. Y eso sin duda es un orgullo para el Ecuador”, señalaba el embajador del Ecuador, Andrés Vallejo, invitado especial de la casa para la inauguración.

Tras su intervención el embajador hizo entrega de un sombrero de paja toquilla hecho por artesanos ecuatorianos, de la firma Colibrí Hats, al representante de la Comunidad de Madrid como obsequio del Ecuador y del artista por la acogida de Las Ventas a esta exposición.

Al acto asistieron personalidades de la sociedad civil, medios de comunicación y amigos del artista, que al cierre de la jornada disfrutaron de una degustación gastronómica ecuatoriana cortesía de: Ayawaskha, Nancy Bongo, Doña Marthita, Café de Galápagos y de la bodega madrileña Perdón.

 

Más de