AFICIÓN Y CULTURA

Juan Ortega, Conectando con el toro

jueves, 1 de junio de 2023 · 13:50

Juan Ortega participará en una charla con universitarios el próximo 5 de junio en Granada. Será la tercera entrega de Conectando con el toro, el proyecto que lleva a distintos puntos de la geografía de España. Ortega aporta así su grano de arena para solucionar la desconexión entre la tauromaquia y la sociedad, acercar el toreo y sus valores a quienes no los encuentran en su día a día. El objetivo está centrado en familiarizar a los más jóvenes con el mundo del toro.

Las dos primeras ediciones, celebradas en Málaga y Córdoba, tuvieron un gran éxito. En esta ocasión, en Granada, Ortega reunirá a los universitarios del Colegio Mayor San Bartolóme. El acto, denominado Abre la mente, comenzará a las 20 horas. Acercará el modo de ver la vida de un torero. El matador de toros de Triana considera su etapa universitaria como el momento en que "más abrí la mente y me desarrollé como persona".

Juan Ortega es ingeniero agrónomo y parte de sus estudios los desarrolló en un colegio mayor de Córdoba. "Es importante aplicar los valores del esfuerzo y la paciencia. Los resultados llegan cuando crees en ti mismo y tienes una prioridad por la que entregarte en tu vida", describe los asideros que le han permitido avanzar en una profesión tan expuesta, difícil y peligrosa como la tauromaquia. La entrada es libre.

Como ya es habitual en la campaña Conectando con el toro, Juan Ortega ofrecerá la posibilidad de torear de salón con sus trastos y tocar y probar algunos vestidos de torear. Juan Ortega hará el paseíllo en Granada el 10 de junio junto a Cayetano y Pablo Aguado.