AFICIÓN Y CULTURA

Gran exposición de Roca Rey en la Feria Ecuextre de Badajoz

viernes, 9 de junio de 2023 · 10:44

La Feria ECUEXTRE, Feria del Caballo y Feria del Toro de Badajoz, acoge estos días una gran exposición sobre la figura de ANDRÉS ROCA REY.

Es la primera vez que se realiza una exposición de estas dimensiones con sus objetos personales. En ella podemos ver trajes de luces de tardes importantes: el de su alternativa en Nimes, el de su última Puerta Grande de Madrid en octubre de 2022, El de la Puerta del Príncipe que abrió recientemente o uno que le regaló Alejandro Talavante cuando aún era novillero. Capotes de paseo que muestran su devoción por la Semana Santa sevillana, como el que le dedica a su Virgen de la Estrella o a la Virgen Macarena.

También un capote dedicado al Señor de los Milagros. Vestidos de Charro, una espada muy especial para él, el fundón, la montera y las zapatillas que utilizaba de novillero. Varias cabezas de toros de triunfo, de Madrid, Bilbao… así como numerosos trofeos conseguidos como triunfador de tantas ferias..

“Desde que era pequeño y llegué a España, la Feria Ecuextre de Badajoz siempre ha sido para mí un lugar donde convergen muchas de mis pasiones. Hoy me llena de orgullo que en este 2023 se lleve a cabo una muestra monográfica sobre mi vida. Poseo numerosos objetos personales que tienen un valor muy especial para mí, y esta será la primera vez que se exhiban públicamente. Es algo realmente emocionante para mí”, ha declarado Roca Rey.

Roca Rey, aterrizó desde Perú siendo niño, para ingresar en la Escuela Taurina de Badajoz, por la que asegura, “siento un cariño especial”. En la inauguración de la muestra estuvieron presentes la Consejera de Agricultura en funciones, Begoña García, el alcalde en funciones Ignacio Grajera y por la concejala de Ifeba en funciones, Blanca Subirán y el gerente de la Fusión Internacional por la tauromaquia José Cutiño entre otros. La exposición cuya comisaria es la periodista Noelia López, ha sido diseñada por Alfonso Sánchez Rubio.

Este espacio dedicado a Andrés Roca Rey se podrá visitar hasta el próximo domingo en la Feria Ecuextre situada en el recinto ferial de IFEBA, Badajoz. Roca Rey está anunciado en la Feria de San Juan de Badajoz el próximo 24 de junio, donde junto a Morante de la Puebla y Ginés Marín, lidiará toros de Núñez del Cuvillo.

 

Más de