AFICIÓN Y CULTURA
La FTV premia a Román y Avance Taurino
El jurado de la Federación Taurina Valenciana, ente que agrupa a la práctica totalidad de clubes, peñas y asociaciones taurinas de la provincia de Valencia y que preside Chimo Ródenas, se reunió ayer para conceder los galardones que anualmente otorga a los más distinguidos de la temporada en Valencia y distinguió a Román como diestro triunfador de la temporada en Valencia, superando en la votación final a Roca Rey. Se tuvo a Diego Ventura como rejoneador más destacado y a Samuel Navalón como novillero más sobresaliente, por encima de Nek Romero, Tomás Bastos y Alberto Donaire. El premio para el mejor toro de la campaña es para “Escondido”, de Santiago Domecq, indultado por Román en la feria de julio, superando en la votación final a “Leguleyo” de Jandilla..
Como alumno más aventajado de la escuela de Valencia se eligió a Juan Alberto Torrijos, aunque también hubo votos para Israel Guirao, Bruno Gimeno y Hugo Masía, y el premio al mejor subalterno fue para Fernando Sánchez, con más votos que Javier Ambel, José Chacón y Víctor del Pozo.
También se concedió, por unanimidad, el Premio Miguel Lázaro, destinado a reconocer a la entidad o persona por su dedicación destacada en la promoción de la tauromaquia, siendo su ganador Paco Delgado, director de Avance Taurino.
Asímismo se hizo una mención especial para Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza por sus respectivas carreras.