AFICIÓN Y CULTURA
Tertulia con Daniel Luque en la Asociación El Toro de Madrid
El torero sevillano fue el invitado en esta ocasión del ciclo de las tertulias invernales de la prestigiosa AsociaciónEl diestro Daniel Luque fue el protagonista en la tarde de ayer del coloquio organizado por la Asociación El Toro de Madrid dentro de su tradicional ciclo de tertulias invernales.
El matador de Gerena hizo un repaso por sus tardes en la Monumental venteña, desde la tarde en la que se enfrentó en solitario a seis toros de diferentes ganaderías en el año 2010 hasta el pasado San Isidro. Aseguró que a pesar de que en el año 2014 abrió la puerta grande de Madrid, no ha cuajado todavía a la forma que él quiere. De igual forma, afirmó que le motiva de manera especial anunciarse con ganaderías que no ha lidiado nunca, porque manifestó que "los toreros estamos obligados a hacerlo, para demostrar también nuestra capacidad". En ese sentido, dijo que le ilusiona mucho torear alguna corrida de la ganadería de Cuadri, puesto que este invierno ha participado por primera vez en un tentadero en esa casa y se encontró muy a gusto.
Acerca de los toreros con los que va a alternar en determinadas ferias, aseveró que "no exijo compañeros de cartel", y que el lugar dónde deben hablar "es en la plaza".
También se refirió en su intervención a las plazas de Sevilla y Madrid, a las diferencias entre una y otra, expresando que "ambas pesan bastante y te quitan el sueño".
Para concluir, declaró que "me apasiona el toreo de capote", que en su opinión es lo más difícil de todas las suertes del toreo, y que para manejar bien el percal debe ser algo innato, que brote con naturalidad.