AFICIÓN Y CULTURA

David Casas presenta la temporada de Onetoro en el Club Taurino Italiano

El periodista taurino David Casas ha protagonizado un encuentro en Turín con los socios del Club Taurino Italiano
lunes, 19 de febrero de 2024 · 13:26

El acto, que ha sido presenciado por una numerosa representación de aficionados venidos de distintas localidades de Italia, ha tenido lugar en Bric, la sede del Club Taurino Italiano en Turín.

En un intenso coloquio moderado por Paolo Mosole, Presidente del Club Taurino Italiano, David Casas ha hecho un repaso de la actualidad, así como de sus 25 años de trayectoria profesional que han desembocado en su último gran proyecto, OneToro.

La plataforma de televisión acaba de hacer pública su programación de la temporada presentando 117 festejos para 2024 lo que supone un hito sin precedentes en el mundo del toro en cuanto a oferta y planificación.

El reciente acuerdo de OneToro con el gigante de la comunicación Vodafone ha sido muy celebrado por los aficionados italianos que lo consideran una gran ventana abierta al mundo.

Con 10 años de historia y más de 100 socios, el Club Taurino Italiano organiza diversos encuentros a lo largo de la temporada con diferentes protagonistas de la fiesta; además de entregar anualmente su prestigioso premio Ópera Taurina a personas del mundo taurino tan relevantes como los Maestros El Viti, Ruiz Miguel, Espartaco, Padilla, Manzanares o la ganadería de Victorino Martín o entre otros.

Los aficionados italianos son un ejemplo de culto a la tauromaquia trasladándose por todos los rincones del mundo para ver toros siendo la plaza francesa de Istres, a 400 km de distancia desde Turín, el lugar más cercano para presenciar toros en directo.

 

Galería de fotos