AFICIÓN Y CULTURA

Velada con Borja Jiménez y Fernando Fernández Román en "La Empalizada"

El torero sevillano y el periodista, un emblema de la comunicación taurina en el último medio siglo, protagonizaron una gran noche con los aficionados de Montemayor de Pililla
lunes, 19 de febrero de 2024 · 14:21

La Asociación 'La Empalizada', de la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla, celebró el pasado sábado 17 de febrero una interesante tertulia protagonizada por el matador de toros sevillano Borja Jiménez, a quien homenajeó por su gran temporada 2023 culminada por la Puerta Grande con tres orejas en Madrid. El acto, que contó con el reconocido periodista Fernando Fernández Román, se celebró en la nueva sala municipal 'La Panera'.

En la tertulia con la afición vallisoletana, Borja Jiménez comenzó desgranando cómo fue su temporada 2023, pero también el camino hasta llegar a ella con una pieza clave: Julián Guerra, su apoderado. “Le he dedicado toda mi vida al toro, aunque no tuviera oportunidades a la vista”, señalaba, loando el compromiso de su mentor. “Confío plenamente en él”, defendió.

Jiménez también desgranó cómo Espartaco padre le marcó su vida y sus inicios cuando quería ser torero, algo que recordó con emotividad. Junto a estos recuerdos, narró cómo toreó su primera becerra de la mano de Pepe Luis Vázquez.

Borja recordó el triunfo con la corrida de Victorino Martín en Madrid: “Son toros que te exigen mucho, pero te transmiten algo distinto. No quiero encasillarme en un concepto en concreto, me gusta un concepto amplio de la tauromaquia”, expuso el sevillano, citando también tanto las tres tardes que tiene por delante en Madrid como las tres que tiene en Sevilla. Y añadía: “Quiero estar al lado de las máximas figuras a las que tanto admiro”.

Finalmente, el público de Montemayor premió con una larga ovación al joven espada y también al periodista, un emblema de la comunicación taurina en el último medio siglo.

 

Galería de fotos