AFICIÓN Y CULTURA

Diego Urdiales, homenajeado en Salamanca

Diego Urdiales será el gran protagonista de la jornada inaugural de la tercera edición de MasterClassTOROS @JavierLorenzo el viernes, 1 de marzo de 2023 en el Palacio de Congresos de Salamanca (20:00h. con entrada libre para todos los aficionados).
viernes, 23 de febrero de 2024 · 19:25

Diego Urdiales será el protagonista estelar de la jornada inaugural de MasterClass TOROS @Javier Lorenzo que se celebrará el viernes 1 de marzo (20:00 horas) en el Palacio de Congresos de Salamanca en gran evento de puertas abiertas para todos los aficionados. En esta primera entrega los asistentes podrán conocer los contenidos y la esencia de un proyecto pionero destinado a fomentar los conocimientos del aficionado y la promoción y divulgación de la tauromaquia, que fue ideado por el periodista Javier Lorenzo y que ya alcanza su tercera edición gracias al impulso del Ayuntamiento de Salamanca.   

Con este acto Salamanca tributará su particular homenaje a Diego Urdiales en una temporada muy especial para él: anunciado en las principales ferias como Sevilla y Madrid, celebrará sus 25 años de alternativa, un doctorado que tuvo lugar en la plaza de toros de Dax (Francia) el 15 de agosto de 1999 de manos de Paco Ojeda y en presencia de Manuel Díaz "El Cordobés". Un cuarto de siglo después, el riojano de Arnedo tiene la vitola de ser uno de los toreros más puros del escalafón.

Isabel Bernardo, poeta, escritora, columnista de prensa y aficionada a los toros será la encargada de presentar e introducir el acto. Javier Lorenzo, como director y productor de MasterClass TOROS repasará los hitos de las dos primeras ediciones, desvelará las claves del nuevo curso y entrevistará en directo a Diego Urdiales.

La 3ª edición de MasterClass Toros @Javier Lorenzo ha vuelto a tener una gran acogida entre los aficionados que agotaron en muy poco tiempo las cuarenta plazas ofertadas. Ellos serán los que, una vez celebrada la jornada inaugural con Diego Urdiales, disfruten y participen en las 10 sesiones del curso que tendrá lugar en la sala Julio Robles del Museo Taurino de Salamanca durante sábados de marzo (2, 9, 16 y 23), abril (6, 20 y 27) y mayo (4, 18 y 25) de 10:30-13:30 horas.