AFICIÓN Y CULTURA

V Gala de Premios Taurinos en Socuéllamos

En la noche del sábado 24 de febrero la Asociación Cultural Taurina hizo entrega de los Premios Taurinos en Socuéllamos.
martes, 27 de febrero de 2024 · 21:51

Impecablemente presentada y dirigida, por el matador de toros Vicente Ruiz “El Soro” y su mujer, Eva Rogel, la noche fue un éxito de público y artístico. Quinto año consecutivo que nos acompaña el diestro de Foios, que junto con la Asociación, presidida por Pipo Romero de Hombrebueno, otorgan un gran triunfo a este evento, ideado para difundir y enaltecer los valores de la Fiesta. Los aficionados de Socuéllamos y comarca, junto a los premiados y demás gente de los estamentos más destacados del panorama taurino, político, empresarial... se volcaron con el evento logrando poner el cartel de “No hay billetes”.

Cabe destacar los homenajes a José Ortega Cano, Miguel Abellán y Javier Vázquez, tres toreros muy admirados y queridos por el público. Además un emotivo homenaje a una figura del rejoneo como es Rafael Peralta, que puso en pie al público y emocionó a los asistentes con su historia de superación, historia que bien explicó su hijo Rafael Peralta Revuelta, del que vino acompañado y que también recogió un merecido premio.

Vicente Luis Murcia, torero valenciano, junto al novillero Manolo Méndez, triunfador de la escala novilleril valenciana en la década de los 70 recibieron un galardón por toda una vida dedicada al toreo y a la defensa de la tauromaquia. Manuel Herrero Presa, que fue galardonado en reconocimiento por su labor empresarial y el periodista Manuel del Moral, del portal taurino “Cargando la Suerte”, fueron premiados por la labor de difusión de la Tauromaquia.

También se entregaron los trofeos a los triunfadores de la Feria de Agosto, entre los que se encontraban el diestro de la localidad cercana de Tomelloso, Antonio Linares, con el galardón al triunfador de la Feria. El picador Francisco Romero, mejor puyazo, de la cuadrilla de Curro Díaz. El mejor par de banderillas fue para el subalterno Juan José Rueda “El Ruso” y como mejor brega para Marco Galán, ambos de la cuadrilla de Linares.

No pudieron acompañar el acto en esta ocasión y que también estaban premiados, el matador de toros Curro Díaz, el grupo musical Los del Río y el gran subalterno y apoderado Rafael Corbelle. Motivos profesionales impidieron que estuviesen presentes en esta magnifica Gala.

Además destacamos la asistencia de autoridades de la localidad como la alcaldesa de Socuéllamos Conchi Arenas; el teniente-alcalde Jose Luis Romero; los concejales Luis Miguel Cebrián, Jesús del Socorro y Azucena López. También asistieron Ricardo Chamorro, Diputado Nacional; Adrián Fernández, Diputado Provincial de C. Real y Fátima de la Flor, Concejal de Asuntos Taurinos del Ayto. de Ciudad Real, que otorgan un gran apoyo institucional a la Asociación.

Una noche inolvidable para los taurinos de Socuéllamos y toda Castilla-La Mancha. Desde la Asociación dar las gracias a todos los patrocinadores que sin ellos no hubiese sido posible.

 

Más de