ACTUALIDAD

ANPTE celebra sus jornadas divulgativas en Málaga

martes, 12 de marzo de 2024 · 18:23

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) organiza una Jornada Informativa que tendrá lugar en el Centro Cultural La Malagueta, el próximo sábado 16 de marzo, con la colaboración de la Diputación de Málaga.

El programa, que comenzará a las 10:30 horas, está dirigido a alcaldes, concejales de la provincia de Málaga donde hay plazas de Toros, personas con responsabilidades en espectáculos taurinos, asociaciones, peñas de aficionados y aficionados a la tauromaquia.

En una primera sesión se abordarán Propuestas de colaboración ANPTE – Ayuntamientos, con la intervención de Víctor Manuel Ferra Sanmartín, presidente nacional de ANPTE y Diego Ortega, secretario general ANPTE.

En la segunda parte se debatirá sobre las propuestas de reforma del reglamento taurino de Andalucía, con la participación de Luis Hurtado González, Profesor de la Universidad de Sevilla y experto en derecho taurino y Joaquín Herrera del Rey, doctor en derecho y expresidente de la plaza de la Maestranza de Sevilla.

La Diputación Provincial de Málaga y la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, vienen desde hace varios años colaborando en la puesta en marcha y celebración de este tipo de jornadas formativas, dirigidas a todo aficionado a la tauromaquia.

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), ejerce, entre otras funciones, la formación técnica de aquellas personas interesadas en presidir espectáculos taurinos o ser delegados de la autoridad en las plazas de toros, así como el asesoramiento a administraciones públicas.

 

Más de